Rafa Nadal ha hecho historia en el tenis y en mundo del deporte. Tras derrotar a Daniil Medvedev en un apoteósico partido de cinco horas y media y conquistar así el Abierto de Australia, el 21º Grand Slam de su carrera, las redes sociales se han inundado de mensajes de felicitación hacia el tenista manacorí, que ha da dado una lección de superación, coraje y lucha en la mañana de hoy al levantar un partido que tenía muy en contra tras ir dos sets abajo.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez le ha definido como "el más grande" en su cuenta personal de Twitter.

La presidenta del Govern Francina Armengol también se ha sumado a las felicitaciones hacia Nadal. "Quina remuntada èpica, de llegenda! Increïble! Lluita, valors i un talent únic i irrepetible… ets l’orgull de Balears i de tot un país, Rafa Nadal", ha publicado.

"Rafa, se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú", ha escrito la Casa Real en su cuenta oficial.

El tenista suizo Roger Federer, rival en la carrera por el más grande la historia del tenis y amigo de Rafa Nadal, ha publicado una historia en su Instagram felicitando a Rafa por el triunfo. "Qué partido!. Felicitaciones de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam. Hace unos meses bromeábamos sobre nosotros dos yendo en muletas. Increíble. Nunca subestiméis a un enorme campeón", escribía, recordándole también que "ha sido un honor compartir con él esta era y honrado de jugar un papel para apretarte a conseguir más".

Captura de imagen del mensaje de Federer a Nadal.

Captura de imagen del mensaje de Federer a Nadal. @rogerfederer

El tenista serbio Novak Djokovic, que se quedó sin poder entrar en Australia al incumplir las normas sanitarias para entrar en el país, felicitó a Rafa Nadal por el "logro increíble" de ganar este domingo la final del Abierto de Australia cuando la tenía casi perdida ante el ruso Daniil Medvedev, y por demostrar una vez más su "impresionante espíritu de lucha".

Deportistas baleares como Sergi Llull o Rudy Fernández, ambos jugadores del Real Madrid de baloncesto, han querido dar su enhorabuena al manacorí. "Felicidades @RafaelNadal! Se acaban los calificativos para definir al mejor deportista español de la historia!", publicada el base menorquín. "A sus pies, gracias Rafa Nadal", escribía el mallorquín, acompañando su tuit de una imagen de Rafa Nadal nada más conseguir la victoria ante Medvedev.

Pau Gasol, otra leyenda vida del baloncesto mundial y español, también ha querido felicitar al mallorquín. "21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día", ha escrito.

El Real Mallorca, al igual que Luis García Plaza, también han querido mandar su enhorabuena a Rafa Nadal por el histórico logro que ha conseguido al conquistar el Abierto de Australia. "Absolutamente admirable @RafaelNadal. No hay ni habrá un deportista como él en la historia. Muy orgullosos de ti", publicaba el entrenador bermellón.

Desde el momento en que Nadal se ha hecho con la victoria, muchas personalidades del mundo del deporte han querido enviarle mensajes de enhorabuena, destacando su lucha, su constante superación y su logro histórico.