Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Andratx pierde en Teruel y se acerca al descenso

El equipo mallorquín, que encadena cinco jornadas sin ganar, ha estado desconocido en el primer tiempo

Sabater ha evitado una derrota mayor del Andratx en Teruel J.Lorente (Futbolbalear.es)

El Andratx ha perdido en Teruel (2-0). Los ‘gallos’ encadenan cinco partidos sin ganar y empiezan a mirar de reojo a la zona de descenso en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Tras un primer tiempo casi sin salir de su campo, los mallorquines, desconocidos, han despertado tras el descanso. Pero no ha sido suficiente para sumar ante un conjunto aragonés que ha sido más regular y ofensivo.

Ficha técnica

Teruel: Taliby, Hakim, Cabetas, Julen, Romero, Carlos Javier (Ceballos, m.88), Jaime, Aparicio (Kevin Lacruz, m.73), Alfredo (Tatín, m.82), Guille y Emana (Comeras, m.73).

Andratx: Sabater, Damià, Pau Pomar, Calonge (Carlos Sánchez.m.46), José Bueno (Palmer, m.46), Pep Vidal (Cucu, m.64), Toni Jou, Gerardo, Kevin, Llabrés y Markuss (Lorente, m.75).

Goles: 1-0, m.43: Emana. 2-0, m.69: Guille.

Árbitro: Clemente Ortuño (C. Murciano).

T. Amarillas: a Cabetas, Emana, Romero y Toni Jou.

Con muchos cambios en su once se ha plantado el Andratx en Teruel. Partido con poco ritmo en los primeros minutos, con los dos equipos tanteando al rival y buscando posicionar sus piezas en el campo.

Dos arrancadas de Emana, sin peligro para Sabater, han sido los primeros avisos del Teruel, al que le ha costado decidirse por llevar el mando del partido. Los locales parecían predispuestos ha dejarle el balón a un Andratx que tenía muy claro su plan: salir a la contra.

En el aburrimiento de las imprecisiones, otra acción individual de Emana ofreció la mejor acción del primer tiempo, con un zurdazo a media altura que Sabater desvió con una espectacular intervención. Otra parada del portero mallorquín, tras internada y chut de Alfredo, evitó que se moviera el marcador.

Tras los dos avisos llegó el gol del Teruel. Emana, cómo no, ha sorprendido a Calonge, al que le ha comido el terreno en un balón largo que ha cabeceado al borde del área ante la desesperada salida de Sabater (1-0, m.43). Mucho premio para pocos méritos, aunque los locales han salido los únicos que han rematado a puerta hasta el descanso.

Con más ambición ha salido el Andratx en la segunda parte, intentando llegar al área local. Las entradas de Carlos Sánchez y Guille Palmer han dado más presencia en el campo rival a los de José Contreras, que han tenido su primera ocasión en el minuto 49 con un chut lejano de Markuss.

Con el partido más abierto, con los dos equipos buscando al área rival, ha ganado en sensaciones el Andratx. Mucho más animado el duelo, los locales han ido acumulando faltas.

Pero también contragolpes, sentenciando el encuentro en el minuto 69 con una contra de libro que ha culminado Guille Andrés (2-0, m.69).

La derrota ha podido ser mayor, pero Sabater lo ha evitado con una doble parada a tiros de Emana y Alfredo en otra contra letal del Teruel aprovechando los espacios que dejaba el Andratx. Han intentado los mallorquines recortar la diferencia hasta el final, pero no han tenido recursos para crear peligro.

El Andratx encadena cinco partidos sin ganar, resultados que obligan a los mallorquines a mirar de reojo a una zona de descenso que se les acerca de forma peligrosa.

Compartir el artículo

stats