Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Djokovic ya compitió en Mallorca sin vacunarse

El número uno del mundo, retenido en Australia, participó el pasado verano en el Mallorca Championships en Santa Ponsa sin inocularse

Novak Djokovic se dirige a una de las pistas del Mallorca Country Club, en junio del año pasado.

Novak Djokovic, que se encuentra retenido en el aeropuerto de Melbourne por problemas con su visado, ya compitió en Mallorca sin haberse vacunado. Fue el pasado mes de junio cuando el número uno de la ATP disputó el torneo de dobles del Mallorca Championships, en el Mallorca Country Club, en Santa Ponsa, como preparación para el torneo de Wimbledon en el mes de julio, tercer grande de la temporada y que acabaría conquistando. De esta manera igualó con Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en número de títulos de Grand Slam, veinte.

Djokovic, que fue el gran reclamo del torneo de Santa Ponsa, un ATP 250 que dirige Toni Nadal, formó pareja con el marbellí Carlos Gómez-Herrera, amigos, y sparring el español del serbio en los entrenamientos que Djokovic realiza en Marbella, su lugar de residencia durante muchos meses del año.

Tras derrotar en cuartos de final a la pareja formada por el chileno Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers en tres sets, Djokovic y Carlos Herrera alegaron una lesión de este último para no presentarse a las semifinales que debían disputar ante el austriaco Oliver March y el paquistaní Qureshi. La retirada sonó más a los deseos del serbio de no exponerse a una lesión a pocos días del inicio de Wimbledon.

Djokovic dio positivo en junio de 2020 después de organizar un torneo en Belgrado, en el que previamente cayeron por coronavirus Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov. El tenista recibió muchas críticas por montar un torneo en el que se pudieron ver imágenes en las que no se cumplieron las mínimas medidas de seguridad, como el uso de mascarillas y guardar distancias.

Compartir el artículo

stats