Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaume Fluxà recupera el ‘Casc d’Or’

Toni Frontera logra el título en la clasificación de la ‘Regularitat’ absoluta y en la del Hipòdrom Son Pardo para conductores profesionales

Fresquet de Llevant con Toni Frontera en la entrega del trofeo del ‘Gran Premi Diada de Mallorca’. | IEHM

La última reunión del año disputada el miércoles en el Hipòdrom Son Pardo sirvió para confirmar a Jaume Fluxà como el flamante vencedor del título de ‘Casc d’Or’ 2021.

Una coronación que le permite revalidar la ya conquistada en 2019, cuando logró 74 triunfos por los 72 de este año, coincidiendo con una última reunión donde la sustancial diferencia de seis triunfos con Toni Frontera le sirvió para no tener que recurrir a luchar por más victorias.

Además, la gran campaña cosechada por el profesional de Manacor ha servido para confirmar la gran temporada de la Cuadra Ladil.

Una propiedad que representan en competición el propio Fluxà y Tinita Pocoví, y que ha logrado tres premios de la ‘Regularitat’: como mejor entrenador, a Joan Pocoví; como mejor amateur en Son Pardo, a Tinita Pocoví; y el ejemplar más regular del año, también en Son Pardo, con Hereu de Ladil.

Jaume Fluxà recupera el ‘Casc d’Or’

Jaume Fluxà recupera el ‘Casc d’Or’ DM

Por su parte, su principal rival en la lucha por el ‘Casc d’Or’, Toni Frontera, ha logrado dos títulos de la ‘Regularitat’ (como profesional con mayor puntuación absoluta del año y como el más regular en Son Pardo). De igual manera también ha finalizado el año con el mayor número de victorias en Son Pardo, con 45, dos más que Jaume Fluxà.

Tres éxitos que terminó por consolidar en la reunión del miércoles en Son Pardo, donde cosechó sus dos últimos triunfos y un tercero con Harajah Blai.

El primero de ellos fue en la primera carrera, en el ‘Premi Zumbon Mora’. Una prueba en la que triunfó a las riendas del favorito Grec de Llevant, mientras que en la carrera estrella de la reunión, en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’, venció gracias al remate final con Fresquet de Llevant. En esta prueba donde se repartieron 10.000 euros en premios, el pupilo de Frontera remontó a lo largo de los últimos metros para superar a Carbó de Ladil, con Jaume Fluxà, y Guacamole, con Joan Bauzá.

Por su parte, el flamante vencedor del ‘Casc d’Or’ se quedó a 5 puntos de Toni Frontera en la ‘Regularitat’ absoluta tras sumar una segunda plaza con Carbó de Ladil, en la especial para nacionales, y un tercer puesto con Vipiteno, en el ‘Premi Ecu d’Or D’.

Compartir el artículo

stats