Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baba Miller, el escolta madrileño Sadiq Garuba y el base esloveno Urban Klavzar@RMBaloncesto

Baloncesto

El mallorquín Baba Miller debutó en la Euroliga de baloncesto

El alero de 17 años y formado en el Bahía San Agustín se estrenó con el Real Madrid en el partido frente al CSKA Moscú

Baba Miller no olvidará la noche del 23 de diciembre de 2021, ya que recibió su regalo de Navidad por adelantado: debutar con el primer equipo del Real Madrid de baloncesto. Y no en un partido cualquiera, en la Euroliga y frente a todo un CSKA de Moscú.

Además, compartió pista con dos jugadores baleares que son ya historia del baloncesto español y del Real Madrid: el mallorquín Rudy Fernández y el menorquín Sergi Llull.

Baba Miller jugó un minuto y 54 segundos. Poco, pero suficiente para cumplir un sueño y ayudar, con un rebote y dos faltas personales, a la victoria del Real Madrid (71-65) ante los rusos en un encuentro épico, ya que los blancos tenían ocho positivos por covid y tuvieron que recurrir a tres juniors para completar el equipo (Baba, el base esloveno Urban Klavzar y el escolta madrileño Sadiq Garuba).

Baba Miller, a la derecha, en el ya clásico selfi de Sergi Llull tras los partidos

Papa Ababacar Bartolome Miller, de 17 años y 2’06 de altura, se formó en el Bahía San Agustín. En la escoleta y la categoría premini comenzó a llamar la atención, hasta que en 2016 llegó el Real Madrid para incorporarlo a su equipo infantil. Comenzó en el B y fue escalando –infantil A, cadetes, júnior– hasta incorporarse en el filial de Liga EBA.

Internacional en categorías inferiores con la selección española, se proclamó campeón del Torneo Internacional de Íscar con España sub-16. Su presencia este pasado jueves con el primer equipo del Real Madrid no fue casualidad, pues ya se entrenó esta pasada pretemporada a las órdenes de Pablo Laso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.