El Palmer Alma Mediterránea Palma de LEB Oro regresa a la competición tras una semana de parón y lo hace en la pista del Easycharger Palencia, segundo clasificado de la Liga. «Va a ser un partido durísimo, como todos los de la competición. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para poder jugar en Palencia», explicó ayer Pau Tomàs, uno de los componentes del tándem técnico del conjunto mallorquín tras el entrenamiento en Son Moix.

El técnico mallorquín indicó que el Palencia «es un equipo muy compensado que cuenta con jugadores experimentados y versátiles, que tienen muy buena mano en el tiro exterior. Palencia ha hecho una plantilla para poder subir a ACB y es uno de los equipos potentes de la categoría».

Pau Tomàs añadió que en el trabajo con el equipo durante estas dos semanas «se ha intentado que los jugadores no pierdan el ritmo, metiendo incluso una marcha más y tratando de que los resultados no influyan en el trabajo y mejora de los jugadores».

Por su parte, Álex Pérez comentó, sobre el encuentro en Palencia, que están haciendo «los ajustes necesarios para competir el partido». «Hemos tenido dos salidas muy malas, que han sido las de Coruña y Huesca, y los chicos están bien. Toca perfilar un par de ajustes tácticos para competir ese partido», agregó.

El preparador andaluz indicó que, a pesar de solo llevar un triunfo y ocho derrotas, el «ánimo es bueno» y que «todo el mundo está trabajando sin parar en poder solucionar los problemas que tenemos. Iremos a Palencia a competir el partido al máximo nivel». Sobre la situación del equipo, Álex Pérez señaló: «Vamos día a día. Todo el mundo está trabajando para intentar revertir la situación en el club. Nosotros en nuestra parcela, y la directiva y presidente en la suya están haciendo todo lo que pueden para intentar solucionarnos los problemas que podemos tener en la pista. Pensar más allá del día a día es complicado y más con la situación que hemos tenido con lesionados».