Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx cae ante el Numancia tras nueve jornadas sin perder

Dos goles de Tamayo al inicio del partido tumban a los mallorquines, que merecieron como mínimo el empate

Llabrés, centrocampista del Andratx, lanza un córner J.Lorente/Futbolbalear.es

El Andratx ha perdido (1-2) ante el Numancia en el municipal de Sa Plana, en partido de la jornada 12 de Segunda RFEF. No habían perdido los ‘gallos’ desde la jornada 2. Se le ha puesto muy cuesta arriba el encuentro a los mallorquines, con 0-2 (ambos de Tamayo) en el minuto 18. Vinicius dio esperanzas de remontada con el 1-2, pero dominio y acoso del segundo periodo no ha sido suficiente para lograr un empate que se había merecido.

Ficha técnica:

Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Damià, Alvaro (Pep Vidal, m.75), José Bueno (Fernando, m.75), Gerardo, Toni Jou, Llabrés (Markuss, m.64), Vinicius (Sidibe, m.89) y Palmer.

Numancia: Isma Gil, de frutos, Vicent, Crespo, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Borja San Emeterio, Ballarín (Barros, m.61), Tamayo (Pablo Muñoz, m.86) y Diego Suárez (Agüero, m.77).

Goles: 0-1, m.9: Tamayo. 0-2, m.13: Tamayo. 1-2, m.18: Vinicius

Árbitro: Canovas García-Villarrubia (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Ballarín, Jaume Pol, Borja San Emeterio, Toni Jou y Barros.

Primeros minutos de tanteo, con el Numancia intentando tomar el mando, aunque con excesivos balones bombeados. El Andratx, jugando a la contra, se ha visto sorprendido por las dos acciones de Tamayo que han puesto el marcador en 0-2 en escasos cincos minutos.

En el minuto 9, el atacante del Numancia se ha internado por la banda izquierda. Se ha ido de Carlos Sánchez, de José Bueno, de Pau a Pomar y ha metido el balón por debajo de las piernas de Sabater. Y en el minuto 13, ha culminado un ataque visitante con un zapatazo desde lejos.

Ha ganado en tranquilidad el Numancia, que esperaba la reacción del Andratx poniendo su linea de presión en el centro del campo.

El Andratx se veía obligado a remontar. Tenía 75 minutos por delante, pero ha tardado muy poco en recortar distancias en el marcador, tras una gran jugada individual de Vinicius con disparo desde la esquina del área (1-2, m.18).

La locura inicial desapareció con el paso de los minutos, con el Numancia intentando ralentizar el juego ante un Andratx que buscaba huecos entre la defensa visitante. Ha tenido el empate Llabrés, pero Isma Gil ha respondido con una soberbia parada a su disparo desde dentro del área.

Poco ha cambiado el partido tras el intermedio. Juego cada vez más tosco, con alguna brusquedad. El Andratx, como local, ha puesto más ímpetu ofensivo y ha dominado una segunda parte en la que el Numancia prácticamente se ha dedicado solo a defender.

Pau Pomar, en un par de cabezazos, ha podido lograr el empate, pero esta vez la fortuna no se ha aliado con el Andratx, sin tino en el remate en un tramo final en el que ha encerrado al Numancia con balones aéreos. Sin resultado, pese a que ha merecido al menos el empate.

Compartir el artículo

stats