Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toca sacar la calculadora

El Feníe Energía Palma afronta la recta final de la primera vuelta de la Superliga con una dinámica de cuatro derrotas y ahora mismo no dispone de plaza para jugar la Copa del Rey

El entrenador-jugador Abel Bernal dialoga con su asistente Andrés Rodríguez en Son Moix. | GABRIEL RUBERT

El último mes de competición está siendo un auténtico via crucis para el Feníe Energía Mallorca Voley Palma. Cuatro derrotas en las cuatro últimas jornadas están minando la moral de la plantilla que dirigen Abel Bernal y Andrés Rodríguez con el agravante de las lesiones de Chema Giménez, a principio de temporada, además de la de larga duración de Manu Furtado.

A falta de cuatro encuentros para llegar al corte de la primera vuelta, que establece los ocho equipos clasificados para disputar la Copa del Rey, el equipo mallorquín es noveno en la tabla, con seis puntos y a dos de un Arenal Emevé que tiene un duelo todavía pendiente tras ser aplazado por casos de covid.

Con un balance de dos victorias en siete jornadas disputadas y los tropiezos ante Guaguas, Unicaja Almería, Teruel, ConectaBalear Manacor y Soria, el escenario que se le dibuja al Feníe Energía en el próximo mes pasa irremediablemente por recuperar terreno en sus compromisos de este sábado ante la UD Ushuaïa Eivissa en Son Moix, la visita al VB Valencia, frente al Melilla Sport Capital de nuevo en casa para terminar como visitante en A Cachada contra un rival directo como es Rotogal Boiro, séptimo clasificado con nueve puntos.

La cuenta atrás para el cuadro coruñés pasa por recibir este sábado al Valencia, viajar a Melilla, recibir al Arenal Emevé en el derbi gallego para finalizar con el ya citado enfrentamiento con el equipo palmesano. Por su parte, los lucenses del Emevé se desplazan esta semana hasta la ciudad autónoma melillense y recibirán consecutivamente a Teruel, Almería, en el partido pendiente, además del propio Boiro antes de llegar al ecuador de la temporada midiéndose al ConectaBalear en el Miquel Ángel Nadal.

Sin sede oficial

El actual subcampeón de la Copa del Rey tiene en juego algo más que poder defender su condición tras perder ante el Guaguas en la final de Gran Canaria. El Feníe Energía, además, jamás se ha perdido una edición del torneo del KO desde que en 2016 regresó a la élite del voleibol como Ca’n Ventura. En su primer año conquistó el título en Leganés (2017) y meses después lo redondeó con el doblete de la Superliga. La fecha límite para presentar candidaturas a la Real Federación Española de Voleibol para albergar la Copa finalizó el lunes con la única propuesta firme, que se está estudiando, de repetir el Centro Insular de Deportes como escenario.

Compartir el artículo

stats