La sede de CaixaBanc de las avenidas ha acogido hoy la presentación de la 29 edición de la Mitja Marató Ciutat de Palma, prueba en la que se incluye los 10 Km Port de Palma, en su novena edición, además de la Cursa Popular El Corte Inglés.

La prueba, dentro del contexto de la pandemia, asumirá una participación de 1.800 corredores, entre los cuales figuran gran número de extranjeros y peninsulares, con la novedad de que la salida estará situada en avenida Antoni Maura, siguiendo por Paseo Marítimo hasta Porto Pi y vuelta, girando a la altura de la Costa del Gas, con llegada en el Parc de la Mar entrando por Antonio Maura.

La primera edición más bien local fue ganada por el menorquín Ángel Vergara con un tiempo de 1h.0851. Con la irrupción de Toni Peña vinieron las liebres africanas para que el felantixer, con ficha con el club organizador pudiera mejorar sus tiempos, logrando lo que es el actual récord de la prueba Yeferu Birhau con 1h:02.18. Toni Peña que nunca pudo con los africanos acabando segundo, tiene el mejor tiempo en la prueba con 1h.02:38.

La mejor marca actual femenina es la de la recordwomen española, Ana Isabel Alonso, con 1h.13:01 lograda en 1.995.

El evento estuvo presidido por Joan Ramis Soriano, presidente del club organizador Marathon Mallorca; Marc Ponsati, director de Banca Instituciones de CaixaBanc, Toni Sánchez Grao, Relaciones Institucionales del Corté Inglés; y Mateo Domínguez hijo, secretario de la Federació Balear d'Atletisme, entre otros.

Como padrinos de la prueba han sido nombrados Mari Carmen Soler (presidenta de la ONCE Palma ) y el triatleta Miguel Fernández Miniño.