Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Joan Mir da mucho más que Suzuki

Augusto Fernández se despide del equipo Elf Marc VDS Racing con su sexto podio del curso en la categoría intermedia

Joan Mir, ayer en Cheste, donde finalizó en la cuarta posición. | SUZUKI

La cuarta posición firmada por Joan Mir en el GP de la Comunidad Valenciana sintetiza a la perfección la frustrante temporada que ha tenido que afrontar el piloto mallorquín. Un querer y no poder continuo a bordo de una Suzuki que tan siquiera le ha brindado la oportunidad de ganar una sola carrera. Esta cuarta posición, la firmada en el día de ayer, lleva a Mir a cerrar el curso en el podio de la categoría reina, en un tercer escalón que le deja, evidentemente, un sabor amargo tras su triunfo durante el pasado curso.

Mir necesita una moto mucho más potente el año que viene, esa es la única exigencia que le ha hecho a Suzuki. El palmesano cierra el curso a 70 puntos del campeón, el francés Fabio Quartararo, y a 44 de Pecco Bagnaia, quien ayer volvió a ganar en Cheste. Y es que no podía ser de otra manera. La última carrera de Valentino Rossi, la nº 432 de su triunfante y brillante vida, no podía acabar de otra manera, con la victoria de su compatriota Bagnaia (Ducati), al que él ha designado como su heredero, y con el ‘Doctor’ en una más que dignísima décima posición. «Quería dedicarle esta carrera y esta victoria a ‘Vale’, que lo ha dado todo por el motociclismo y por nosotros, sus alumnos. No podía fallar», dijo Bagnaia al subir al podio. El día que se va Valentino Rossi, el día que nacen dos enormes como Pedro Acosta y Raúl Fernández, el día que Jorge Martín, que estuvo mandando durante un montón de vueltas en la carrera de hoy se convierte en el ‘rookie’ del año (al igual que sus dos compatriotas de Moto3 y Moto2), fue el día escogido por Ducati para lograr su primer triplete de la historia de MotoGP en el podio con Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller. Y fue, también, sí, el primer GP en el que no corrió ningún piloto del campeonísimo Repsol Honda, por lesiones de Marc Márquez, Pol Espargaró y Stefan Bradl.

Quartararo (MotoGp), Acosta (Moto3) y Gardner (Moto2), campeones de la temporada 2021. | MOTOGP

Nuevo podio para Augusto

En Moto2, el mallorquín Augusto Fernández se despide del equipo Elf Marc VDS Racing con un nuevo podio, el sexto de la temporada, que le permite finalizar el curso en la quinta posición. El año que viene correrá con el equipo KTM, con Pedro Acosta como compañero de box: «Es una pena no conseguir la victoria en esta última carrera. Todo el fin de semana me sentí fuerte. De todas formas quiero agradecer al equipo el año que hemos vivido. Hicimos una muy buena segunda parte de la temporada. ¡Hemos sido fuertes y consistentes y tenemos que estar felices!».

Compartir el artículo

stats