La regatista del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) Violeta del Reino se proclamó este fin de semana campeona del mundo de vela adaptada en la categoría femenina Hansa 303. Del Reino finalizó primera de la clasificación de féminas en Palermo (Italia), ciudad en la que se disputó este Mundial, lo que le permitió colgarse su tercera medalla de oro.

Las condiciones meteorológicas fueron especialmente desfavorables, por lo que los regatistas solo pudieron disputar 5 de las 10 pruebas programadas en aguas de Sicilia. A pesar de ello, Del Reino luchó hasta el final para proclamarse vencedora del campeonato.

Con este triunfo, la regatista andritxola ha conseguido su tercer título de campeona del mundo. Los dos anteriores los obtuvo en 2017 y 2019. Además, este año ha sido campeona de España de Hansa 303 y fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados en Austria. Anteriormente, Del Reino fue olímpica en los Juegos de Río de 2016.

El CVPA es un referente internacional en vela adaptada, a la vista de los resultados de Del Reino, así como del resto de regatistas del equipo andritxol, capitaneados por el entrenador del club Juanjo Beltrán. En este campeonato del Mundo de Palermo destaca también la participación del resto de la formación, con el octavo puesto de Aina Gelpí y las posiciones conseguidas por Sergi Roig (26ª) e Isaías Iglesias (40ª).