Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Tercera y Preferente juegan una nueva jornada

Joan Galmés, ‘es pobil’, a la derecha, en su etapa en el Cardassar.

Nueva jornada en la Tercera División balear, que hoy, festivo, disputa la octava. Muchos partidos interesantes sin apenas descanso. El Mallorca B recibe a un Poblense que viene de perder su primer partido, el Binissalem quiere seguir arriba a costa del Llosetense y el Constancia recibe al Platges en un duelo de mucho potencial. La relación de partidos es: Constancia-Platges de Calvià (11:30 horas), Felanitx-Mercadal (12:00), Campos-Son Verí (12:00), Inter Ibiza-Murense (12:00), Portmany-San Rafael (12:00), Santanyí-Sóller (12:00), Mallorca B-Poblense (12:00), Serverense-PE Sant Jordi (12:30), Llosetense-Binissalem (16:30) y Collerense-Rotlet Molinar (17:30).

Preferente: El Inter Manacor se mide al Alcúdia en Na Capellera 

También hoy hay jornada en la Regional Preferente, que cuenta con el Inter Manacor-Alcúdia como uno de los más interesantes. La jornada: Ferriolense-Petra (12:00), Inter Manacor-Alcúdia (16:30), Cardassar-Recreativo La Victoria (17:00), Artà-Génova (17:00), Santa Catalina Atlético-Calvià (17:15), Son Sardina-Porreres (18:00), Sant Jordi-Alqueria (18:30), Xilvar-Son Cladera (19:00) y Pla de na Tesa-Esporles (19:15). Mañana se dirimirá el duelo entre el Sineu y el Alaró (20:00). 

Segunda Futsal: El Visit Calvià se enfrenta hoy al Peñíscola 

El Visit Calvià de la Segunda División de fútbol sala también juega hoy, a las 18 horas. El cuadro de Miquel Vidal visita la difícil cancha del Peñíscola. Hasta hace muy poco, los levantinos militaban en la máxima categoría. Sin embargo, varias circunstancias propiciaron su descenso y aspiran a volver a la élite. 

Selecciones: El combinado alevín femenino se concentra 

A propuesta de la seleccionadora, Sonia Freire Amoedo, la Federació de Futbol de las Illes Balears (FFIB) ha convocado un entrenamiento para mañana, a las 18:00 horas en el campo La Antoniana de Palma, de la selección de Mallorca sub-12. Las jugadoras convocadas por Freire son: Noa Cerdà (Son Sardina), Agata Pizá (Bar Gost), Abril Sampol (Atlético Baleares), Nerea Pulet (Atlético Rafal), Paula Díaz (Cala d’Or), Antonella Woiski (San Cayetano), Erika Ortega (Son Cladera), Eva Grisi (Andratx), Emily Margaret Grande (Atlètic Platges De Calvià), Martina Agüera (La Unión), Sandra Guardiola (Independiente Camp Redó), María Del Mar Morey y Adriana Roig (La Salle), Nayra Gallego y Paz Fernández (Sporting Ciutat de Palma), Ada Payeras y Lola Guirin (Rotlet Molinar) y Sofía Canca (Urbanitzacions Club Deportivo). 

Base: El Son Caliu iguala a cuatro contra el Ferriolense alevín 

El paso fin de semana se disputó el Son Caliu-Ferriolense de categoría alevín, que finalizó con un empate a cuatro tras diferentes alternativas en el marcador y en el resultado. 

Luto: Muere Joan Galmés, ‘es pobil’

Joan Galmés, ‘es pobil’, un histórico del Cardassar, murió ayer a los 88 años de edad. Natural de Sant Llorenç, este centrocampista organizador despuntó en el Cardassar para fichar por el Manacor en 1954, donde militó hasta 1961, año en que fichó por el Constancia, con el que ascendió a Segunda División. Internacional olímpico, fichó por el Atlético Baleares para retirarse en el Manacor en 1965. Como entrenador dirigió al Serverense, Porto Cristo, Artà y al Cardassar, al que ascendió de Segunda Regional a Preferente entre 1979 y 1981, informa Llorenç Meco.

Compartir el artículo

stats