La Primera División levanta el telón este sábado con uno de los partidos más esperados del año para abrir boca. El Palma Futsal recibe al Barça en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (20:30 horas/GOL) con el reto de tumbar al campeón para iniciar con éxito el curso de manera oficial y seguir la línea de los dos aperitivos de preparación que se disputaron en las últimas semanas. El conjunto palmesano culminó con dos victorias frente al conjunto catalán una pretemporada inmaculada en la que acabó invicto. Casi dos meses de preparación que han servido para que los de Vadillo inicien el curso con garantías para dar el primer golpe y vencer a uno de los grandes favoritos al título.

El partido supondrá el reencuentro del equipo con su afición de forma masiva una vez que las bajas tasas de contagio de covid han permitido que el Govern permita habilitar un 80 por ciento del aforo del recinto, por lo que 3.200 espectadores se podrán dar cita para el primer encuentro del curso. Es un gran paso hacia la nueva normalidad tras un año y medio marcado por las limitaciones para el público y que harán que Son Moix vuelva a recobrar el espíritu previo a la pandemia con una afición que llenaba las gradas en casi cada partido.

Será el primer partido oficial para Cainan, Diego Mancuso y Chaguinha, los tres refuerzos de este curso, además del regreso de Eloy Rojas y Pope. Los cinco se han adaptado a la perfección al proyecto liderado por Antonio Vadillo, aunque ahora es cuando comienza la hora de la verdad y de poco cuenta lo vivido hasta ahora sin puntos en juego. El técnico no podrá contar con Cainan, que arrastra una sanción del año pasado y se perderá los primeros dos partidos ligueros y Chaguinha, que arrastra unos problemas musculares y no ha podido entrenar con el grupo todavía.

Por otro lado, el encuentro servirá para inaugurar inaugura el ‘Conecta Lounge’, un nuevo espacio de reunión destinado a los patrocinadores y colaboradores para los días de partido. El club ha habilitado una gran sala polivalente cerca de la pista para que todos los patrocinadores y empresas que colaboran con el club puedan vivir una experiencia paralela al propio espectáculo deportivo.

Vadillo

El entrenador del Palma Futsal Antonio Vadillo será una de las grandes ausencias en el duelo ante el Barça. El técnico jerezano fue expulsado en el último partido del playoff de la pasada temporada, por lo que no podrá sentarse en el banquillo en este primer partido del curso y tendrá que ver el partido desde la grada. Juan Pedro Ortega, segundo entrenador del conjunto verde pistacho, será el encargado de dirigir el partido desde la banda y dirigir al equipo en busca de la primera victoria.