Tras el parón obligado por el COVID 19, el Shamrock femenino de rugby a 15 volvió a competir el pasado fin de semana en la Segunda División de Cataluña. Y lo hizo frente a un rival duro y exigente como es el INEF Lleida, actuales campeonas de la Copa Cataluña, en el campo municipal de Begues. Fue el retorno a la ‘normalidad’ de un equipo mallorquín que este año únicamente había podido estar en la fase clasificatoria de La Copa de la Reina en La Coruña.

El 17-18 final en el marcador (las mallorquinas oficiaban de locales) deja al quince de Javier Martínez, ‘Javitxo’, con un regusto amargo de haber estado a prácticamente nada de haber vuelto a la competición oficial con un triunfo que se había trabajado a lo largo del encuentro.

El partido fue extremadamente igualado, llegando al intermedio con triunfo parcial de las mallorquinas (12 a 10). Tras el descanso, la zaguero Sheila Garcinuño -autora de tres ensayos- consiguió colocar el marcador en un llamativo 17 a 10.

Todo parecía encarrilado, pero las catalanas para nada tiraron la toalla y a seis minutos para el final se acercaron con un nuevo ensayo al Shamrock en el marcador (17 a 15). Y a un minuto para el final, el gozo en un pozo para las jugadoras de ‘Javitxo’ al caer derrotadas por un golpe de castigo transformado por el quince de un Lleida al que le costó sangre, sudor y casi lágrimas estrenar su casillero de triunfos ante un notable Shamrock.