Pocas opciones tuvo ayer el Feníe Energía Mallorca Voley Palma en su estreno oficial de la temporada. El Club Voleibol Guaguas impuso su ley en la final de la Supercopa de España venciendo por tres sets a cero (25-22, 25-15 y 25-20) a los mallorquines en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer título del curso se quedó en tierras canarias en un encuentro en el cual los pupilos de Abel Bernal solamente pudieron sorprender de inicio con una renta de cuatro puntos (6-10). La reacción del Guaguas llegó de la mano del opuesto cubano Yosvany Hernández, que finalizó con 24 puntos doblando al visitante Rodrigo Pernambuco (12), para alcanzar la igualdad a 18.

Puso entonces la directa el equipo que dirige Sergio Miguel Camarero para cerrar la primera manga (25-22) y situarse con sus ventajas más amplias del encuentro (14-6 y 21-12) antes de situar el dos a cero en el global (25-15). El cuadro mallorquín logró rehacerse en el tercer acto resistiendo hasta el 12-12. Otro arreón de los grancanarios les sirvió para rubricar el triunfo administrando rentas de cinco puntos (25-20).

El Feníe Energía debutará el próximo sábado en la Superliga visitando al Arenal Emevé en Lugo (17:00 horas) mientras que el ConectaBalear Manacor, el otro representante mallorquín, recibirá al Río Duero Soria una hora más tarde. Precisamente el equipo de Lluís Molada cerró ayer también su pretemporada imponiéndose a la UD Ushuaïa Eivissa por cero sets a tres en el Poliesportiu Es Viver (25-27, 22-25 y16-25).