Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Una derrota nunca tiene excusas

El Mallorca obtuvo lo que mereció frente al Athletic. Regresó sin puntos en la maleta, pero la directiva pudo tomar nota de lo que debe ser el nuevo Son Moix

El piloto mallorquín Izan Guevara.

Ya lo sé. Sé que el Mallorca acaba de ascender, que «lo lógico» es lo que pasó y soy conocedora de todas las dificultades que entraña un partido en San Mamés, pero querer ornamentar una derrota o excusarla no lo oirán de mi boca ni lo leerán en mis crónicas. El conjunto bermellón obtuvo lo que mereció frente al Athletic. Fue muy inferior durante la primera parte, desbordado, y apenas consiguió jugarle de tú a tú durante 20 minutos en la segunda. El equipo desesperó y me extrañó muchísimo la lectura que Luis García hizo del encuentro en rueda de prensa. «He hablado con los jugadores en el vestuario y todos lo hemos visto así», analizó. Nadie se dispara sobre su mismo pie, querido Luis. De las derrotas es de donde se extraen verdaderos aprendizajes, esperemos que estos se vean reflejados. 

San Mamés | El estadio en el que la directiva debe fijarse para darle un aire nuevo a Son Moix

San Mamés es un espectáculo. A expensas de cómo se recicle el nuevo Bernabéu, me atrevería a decir que se trata del mejor estadio de todo el territorio nacional. 15.000 personas en las gradas daban la sensación de ser 50.000. Un escenario limpio, actual, cómodo y vibrante. Y qué les voy a contar de los pupitres de prensa… En Son Moix te piensas dos veces enchufar el portátil, mientras sorteas excrementos de paloma o te pellizcas con los dichosos asientos rotos. En el nuevo Estadi Balear optas directamente por sentarte junto a la afición, porque ni de un pupitre de prensa dotan a los periodistas. Pero luego aterrizas en San Mamés y corroboras que no todo está perdido. Espero que tras regresar de Bilbao sin puntos en la maleta, al menos el viaje haya servido a la directiva para tomar muy buena nota de a lo que tiene que aspirar el nuevo fortín mallorquinista. 

Sección femenina | No estaría de más que las promesas empezaran de una vez a cumplirse

Doce horas después de que el Mallorca abandonara San Mamés, la Catedral volvía a abrir sus puertas para acoger el derbi femenino entre el Athletic y la Real. 5.949 aficionados aprovecharan la soleada mañana para disfrutar de la que ha sido la primera visita de un equipo vasco femenino a San Mamés. Ya que el viaje estaba sirviendo para tomar apuntes, no estaría de más que la entidad mallorquinista se pusiera de una vez manos a la obra con la sección femenina.  

Izan Guevara | El piloto mallorquín de Moto3 no se achanta ante su incidente con Sergio García Dols

Izan Guevara, el benjamín del Mundial de motociclismo, protagonizó ayer un incidente en la última vuelta en el Gran Premio de Aragón. El mallorquín se las tuvo con su compañero de equipo Sergio García. Con una personalidad nada propia de su edad -solo tiene 16 años-, Guevara criticó al término de la carrera los adelantamientos realizados por García. «Sergio se ha pasado un poco conmigo, pero bueno, da igual», señaló. En este mundo de gallitos, quien no pía, no mama.

Nueva sección | El piloto italiano y futuro padre Valentino Rossi estrena este nuevo espacio

La frase de la semana es para el futuro padre Valentino Rossi: «Contento que sea una niña, así no correrá en MotoGP». Alguien debería explicarle que en el motociclismo no hay diferencias. 

Compartir el artículo

stats