Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Messi, la bestia negra del Mallorca

Messi ha tenido en el equipo bermellón a una de sus víctimas favoritas: le ha marcado 16 goles en 14 partidos u El argentino le marcó un doblete en su primer partido ante los rojillos

Messi celebra un gol ante el Mallorca en la victoria del Barcelona por 5-2 en el Camp Nou en la temporada 2019-20. | LALIGA

La historia de Leo Messi en el Barcelona finalizó anoche, cuando el club culé anunció en un escueto comunicado que el astro argentino no seguiría en la plantilla azulgrana. El “10” ha marcado una época en el recuerdo de los aficionados que acudían cada semana al Camp Nou, pero también ha aparecido en las pesadillas de los rivales siendo el protagonista. El Mallorca no se salvó de la quema del azulgrana, que apuntilló a los bermellones en 16 ocasiones en sólo 14 partidos.

La primera vez que Messi se enfrentó a los rojillos fue en la jornada 21 de la temporada 2005-06 y no tardó en agujerear la meta, por aquel entonces defendida por Miquel Àngel Moyà. Lo hizo en dos ocasiones para sentenciar un encuentro que se llevarían los culés por 0-3.

El peor momento para el Mallorca ante la presencia de Messi fue en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey en 2009. En el año del triplete del Barcelona, durante la etapa de Pep Guardiola, los de Gregorio Manzano estuvieron muy cerca de truncar el sueño culé, pero apareció el argentino para empatar el partido y asegurar el pase a la final de su equipo. En la ida, el Barça venció 2-0 en el Camp Nou, pero el Mallorca se acercó con el 1-0 de Chory Castro y estuvo a punto de igualar la eliminatoria desde el punto de penalti, pero Pinto detuvo una pena máxima a Martí en el minuto 51.

Después de la decepción copera, llegó el mejor partido del reciente campeón de América. Messi le endosó un hat-trick al Mallorca para encarrilar una goleada por 5-0. Fue en la jornada 11 ante un buen conjunto; Joaquín Caparrós había cogido el equipo semanas antes.

Messi marcó el gol empate en la vuelta de semifinales de Copa del Rey en Son Moix que eliminó al Mallorca

decoration

El segundo triplete llegó en el penúltimo enfrentamiento entre ambos equipos. Siete años había estado el argentino sin verse las caras con los bermellones, temporadas en las que el Mallorca deambuló por la Segunda División y una campaña en el ‘infierno’ de Segunda B. Y el astro culé fue decisivo, otra vez, en el reencuentro. En un partido en el que el Mallorca puso en complicaciones al Barça con un doblete de Budimir, Messi cogió las riendas de su equipo y le guió hacia la victoria ante el ímpetu mallorquinista. Tres goles en un 5-2 con el resultado más abultado de lo que se vio en el terreno de juego, pero que con un jugador del nivel del ‘10’ azulgrana acabó siendo una goleada más en el historial ante los rojillos.

En su último encuentro, el partido estaba marcado por ser el primero tras la cuarentena. La vuelta al fútbol fue el preludio de la última actuación de Messi vestido de azulgrana en Son Moix. El partido se lo llevó cómodamente el Barcelona por 0-4 y el de Rosario volvió a ver puerta para sentenciar el encuentro y cerrar un ciclo vestido con la casaca azulgrana ante una de sus víctimas favoritas. ¿Volverá Messi a vestirse para jugar contra el Mallorca, su rival preferido? ¿Volverá a pisar Son Moix?

Leo Messi se marcha del FC Barcelona

Leo Messi se marcha del FC Barcelona Agencia ATLAS | EFE

Compartir el artículo

stats