El BTT balear ha brillado a gran altura en los Campeonatos de España escolares que se celebraron este pasado fin de semana en Cadalso de los Vidrios y Villa del Prado (Madrid), con un oro y una plata por equipos en cadete.

Los chicos de Juan Antonio Viana ganaron el título por equipos después de que en la prueba individual, tras el andaluz Hugo Franco, se subieran al podio Miquel Cerdà (plata) y Joan Mir (bronce); quinto se clasificó Rafel Lladó, mientras que Santiago Zornoza ocupó el puesto 40.

Meritoria medalla de plata la que consiguió el cuadro femenino de la misma categoría tras una carrera en la que se impuso la catalana Marta Cano por delante de la mallorquina Neus Capellà, que compitió junto con Clara Blanco (undécima), Valentina Ferreyra (decimotercera) y Laura Moll (fue la 28).

En cuanto a la categoría infantil, discreto papel de los chicos con Bernat Massanet (puesto 28), Gerard Llabrés (29), Jaume Barceló (35) y Joan Morlà, que abandonó. En la prueba femenina compitieron Nuria Hernández (35), Maria Rodríguez (37) y Julia Camps (43).

También se disputaron las pruebas en ruta. La carrera para los cadetes concluyó sin podios, con Joan Barceló (15), Guillem Riutort (25), Francisco Crespí (51) y el abandono de Elies Ros. En chicas compitieron Maria Magdalena Deyà (11), Julia Murphy (21) y Clara Martínez (25).

En cuanto a la crono individual cadete, Martí Mir fue octavo y en chicas compitieron Clara Martínez y Julia Murphy, quinta y novena respectivamente.

También se disputaron los Nacionales en carretera de categoría junior, con discreto resultado para los representantes de Balears. Ayer, en la prueba en ruta masculina, Marc Dols finalizó en el puesto 27 y Sergi Llull, en el 35. En la prueba femenina, Ainhoa Moreno fue quinta y Margalida Capellà, decimocuarta. En las pruebas contrarreloj, disputadas el pasado viernes, ninguno de ellos entró en las diez mejores posiciones.