El vuelo que iba a trasladar esta tarde a gran parte de la delegación española a Tokio, donde va a participar en los Juegos Olímpicos, se retrasó seis horas y media debido al exceso de peso y a las elevadas temperaturas previstas para la hora del despegue.

El vuelo, en el que había varios deportistas mallorquines, estaba previsto para las 16:25 horas, pero, debido «al elevado peso de los equipos deportivos», de cerca de 27.000 kilos, y a «las altas temperaturas», que excedían los 40ºC en el momento del despegue, se decidió retrasar, «en coordinación con el Comité Olímpico Español (COE), su salida hasta las 23:00 horas», informó la compañía aérea.

«El factor más determinante en esta decisión ha sido el gran peso de los equipos deportivos que requieren las competiciones en las que participará España, y que suponen cerca de 27.000 kilos, algo hasta ahora insólito para el avión con el que Iberia cubre la ruta, el Airbus A330/200. De hecho el peso medio por pasajero+equipaje del vuelo de hoy es un 25% mayor de los vuelos que Iberia ha operado hasta ahora a Tokio», aseguró la compañía en una nota.

Se ha habilitado la Premium Lounge Velázquez en la T4S, donde Iberia reforzó su servicio reabriendo las áreas que estaban cerradas, para que los deportistas puedan descansar mientras esperan a que salga su vuelo.

Un total de 130 miembros de la delegación ya viajaron el pasado jueves a Japón y hoy lo hacen otras 221 personas, entre deportistas y otros participantes de la delegación olímpica española.