Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basco de Villodon se juega su crédito en el ‘Gran Premi de Velocitat’

El ejemplar guiado por Toni Valls destaca como el rival a batir en la prueba estrella de Son Pardo

Basco de Villodon luchará por su cuarto triunfo consecutivo en el Hipòdrom Son Pardo. | S. ROIG

Basco de Villodon, guiado por Toni Valls, pondrá su actual racha ganadora en juego en la prueba estrella de la reunión de seis carreras que se disputará en la reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con el ‘Gran Premi de Velocitat’.

En la prueba estelar para velocistas, el ejemplar alazán de la Cuadra Binimelis-Müller luchará para prolongar su intachable racha triunfal que viene cosechando a lo largo de sus últimas cuatro carreras en Son Pardo, donde ha logrado la victoria en todas.

Para esta ocasión, los 1.600 metros servirán para poner en juego el crédito que se ha ido labrando Basco de Villodon en el hipódromo de la Carretera de Sóller. Un ejemplar que viene de pasar el rodillo en sus últimas carreras, las tres últimas guiado por Toni Valls; en dos de ellas, en las logradas en pasado mes de mayo en Son Pardo, ha triunfado marcando cronos por debajo de la barrera de 1:14.

Basco de Villodon disputará su segunda carrera en Son Pardo sobre la corta distancia. En la primera, disputada en el ‘Premi Ciutat de Palma’ el pasado mes de enero en la festividad de Sant Sebastià, fue distanciado.

El récord de Hydu Vallon

Para el test de velocidad que disputará en la reunión nocturna de esta noche, Basco de Villodon ha dado garantías de ser capaz de luchar por acercarse al actual récord internacional absoluto en Son Pardo. Este registro de 1:11’9 permanece en posesión de Hudy Vallon desde la edición de 2007 de este ‘Gran Premi de Velocitat’.

Un crono que ha sido inalcanzable a lo largo de estos últimos 13 años, aunque para la edición de este año Basco de Villodon ha generado un halo de ilusión para luchar por este inaccesible récord.

Bikini, con Jaume Fluxà, también ha demostrado poseer una gran punta de velocidad, sobretodo en sus salidas tras las alas del autostart. El ejemplar de la Cuadra Ladil, segundo tras Basco de Villodon en su última carrera, sobresale entre las principales alternativas al triunfo, junto a rivales como Boccador o As de Muze.

Compartir el artículo

stats