El baloncesto español se unió de nuevo en su segunda gala anual, después de la suspensión del año anterior por la pandemia de coronavirus, en un acto en el que se homenajeó, entre otros, a la mallorquina Alba Torrens, quien fue nombrada Mejor Jugadora Nacional en Competición Internacional.

Junto a jugadora de Binissalem también fueron reconocidos Lolo Sáinz, con el premio leyenda; Pau Gasol y Laia Palau, a los mejores jugadores de la temporada; Xabi López-Arostegui, como Mejor Jugador Nacional; Cristina Ouviña, como Mejor Jugadora Nacional; Sergio Rodríguez como Mejor Jugador Nacional en Competición Internacional; Usman Garuba, como Jugador Joven con Mayor Proyección, y Raquel Carrera, como Jugadora Joven con Mayor Proyección.

«Me siento agradecida y privilegiada de poder jugar en dos grandes equipos como la selección y el Ekaterimburgo. Este premio es un premio de equipo», aseguró Alba Torrens, quien explicó que «por ahora» seguirá una temporada más en el club ruso, del que destacó «la ambición del proyecto» que le ofrecen. Alba, que se perdió el Eurobasket por un positivo en coronavirus, ha vuelto a la selección para Tokio 2020. «Contenta de estar en esta preparación para un nuevo reto, un poco como iniciamos el verano, preparándonos lo mejor posible para llegar a ese primer partido de los Juegos en las mejores condiciones que podamos y listas para competir», finalizó.

Los premios fueron entregados en Madrid, en un acto que contó con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la ACB, Antonio Martín, los patrocinadores de la FEB y el diario ‘Marca’, coorganizador de la gala.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, enfatizó que objetivo de estos premios es «unir a todo el baloncesto español». «El año pasado suspendimos, y este año que ha habido competiciones en todo el país no nos podíamos permitir que hubiera un año en blanco», señaló, agradeciendo la presencia de las plantillas completas de las selecciones absolutas masculina y femenina en el evento.