El regatista mallorquín del Real Club Náutico de Palma Xavier García sigue al frente del campeonato de Europa de Optimist tras la tercera jornada vivida con mucha intensidad en aguas de la bahía gaditana. García disfruta de una ventaja considerable con respecto al resto de sus rivales.

El mallorquín rompió en la última jornada su imbatibilidad, pero el descarte de un 3º y un 2º en la prueba celebrada ayer, permitió al mallorquín seguir su camino al objetivo con ocho puntos de rédito sobre su máximo perseguidor.

La tensión se vive por detrás, donde la igualdad entre el turco Yigit Ozbasoglu y el italiano Niccolo Pulito rompió ayer del lado del primero, con un 1º y un 7º frente a un 2º y otro 7º en su flota del italiano. Con tres puntos entre ambos, a dos de podio se sitúa ahora el croata Tristan Tol que descarta el 31º que arrastraba y suma un 6º y un 2º para subir más de diez puestos hasta el cuarto.

La italiana Emilia Salvatore sigue al frente entre las chicas, pero reduce su ventaja, tras una jornada en la que llegó a perder el liderato en favor de la defensora del título, su compatriota Rebecca Geiger. En féminas, las baleares Alexandra Lencina (16ª), Susana Bestard (17ª) y Carlota Rodríguez (22ª) siguen trabajando para ir subiendo puestos en la clasificación general, antes del final de la regata programado para el próximo sábado en aguas de la bahía gaditana.