El juzgado de instrucción número 4 de Eivissa ha condenado por «un delito leve de malos tratos» al presidente de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas Pozo.

Los hechos ocurrieron en 2019 en la isla pitiusa, donde el condenado golpeó al denunciante y luego arrastró a su compañero para sacarlo del recinto tras una acalorada discusión.

La sentencia recoge que teniendo en cuenta la entidad a la que representaba en el momento de los hechos el dirigente, se trata de una actuación «ilícita».

En su fallo, el magistrado Santiago Pinsach señala: «Que debo condenar y condeno a Don Antonio Navas Pozo, como autor responsable de un delito leve de malos tratos del art. 147 3º del Código Penal, a la pena mínima de 30 días de multa fijándose la cuota diaria en 6 euros, y estableciéndose una responsabilidad subsidiaria para caso de impago de 15 días de privación de libertad a cumplir en régimen de localización permanente; absolviéndole de las restantes peticiones de condena penales y civiles contra el mismo formuladas». «Esta resolución no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación por escrito en este juzgado par ante la Ilma Audiencia Provincial de Palma de Mallorca en el plazo de cinco días desde la notificación», añade.

No es la primera vez que Antonio Navas es condenado por sus actuaciones hacia los deportistas. En 2012 fue condenado por agredir a una deportista dentro del recinto de la propia Federación Balear de Taekwondo.