Una final anticipada. El Palma Futsal afronta el segundo partido de las semifinales contra el Barça este miércoles (20:00 horas/TDP) con la obligación de ganar para forzar el tercer partido de la eliminatoria. No hay margen de error, ni tiempo para soluciones futuras. Todo pasa por el Palau Blaugrana. Una victoria supondría un espaldarazo para el cuadro balear tras perder el primer partido de la eliminatoria pese a ser superior a su rival.

No será sencillo frente a un Barça que es uno de los mejores equipos del mundo y ve como tiene a tiro la opción de jugar una final después de una temporada irregular. Ha sido llegar el playoff y el cuadro azulgrana ha conseguido eliminar a Movistar Inter y ganar en Son Moix, donde llevaba cuatro años sin conseguirlo.

Ahora llega la segunda cita en la que el primer partido cuenta para el cómputo general pero en el que lo importante será mantener el nivel competitivo y marcar. Los isleños ya demostraron el sábado que son capaces de dominar a un grande en la pista, ser protagonistas y hacerles sufrir pero necesita goles. Los metros finales son los que deciden estos partidos y no se puede perdonar. Ha sido la cuenta pendiente en algunos partidos de este temporada y en el partido del pasado sábado. De hecho, es algo que también sucedido en el partido de la fase regular disputado en febrero y que finalizó con triunfo local por 2 a 1.

Antonio Vadillo contará con una baja importante para el partido ya que Tomaz sufre una lesión en el tobillo izquierdo y no podrá jugar el partido. El futbolista se ha sometido a pruebas médicas en las últimas horas una vez que ha bajado el hinchazón del tobillo y se espera conocer el resultado en breve pero está descartado para el partido del miércoles y el del fin de semana si lo hubiera. A pesar de no jugar, Tomaz viajará con el equipo para arropar a sus compañeros en el partido. Se une a las bajas de Joao y Mati Rosa.