Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Elios PV persigue su cuarta victoria de esta campaña en el Municipal

El pupilo de Joan Fluxà en el ‘Premi Odín des Nells’ afrontará como el principal rival a batir

Elios PV, en su última carrera disputada en Palma, en el ‘Premi Son Pardo’.

Elios PV, con Joan Fluxà, sobresale como favorito en el ‘Premi Odín des Nells’, la prueba con mejor dotación económica de la reunión de mañana sábado en el Hipòdrom de Manacor, aunque llega ensombrecido por el actual momento del líder de la ‘Regularitat’ en el Municipal, Vygnus de Gueron.

Elios PV, propiedad del propio Fluxà y del pollencí Joan Toni Seguí, es un ejemplar que en sus seis primeras carreras del año en el Municipal lo había sumado todo, con tres victorias, un segundo, un tercero y un quinto puesto.

Una racha que se vio truncada en su última carrera, coincidiendo con la festividad del Viernes Santo, en la especial del ‘Premi Aniversari Hipòdrom’. Una prueba para nacionales en la que a lo largo de la última curva, cuando luchaba por una plaza de premio, se le rompió la cuerda del dorsal, cuando se rodaba a 1:15, lo que le privó de seguir con su racha en el Municipal.

Este ejemplar menorquín, en su mejor año deportivo, ha sido capaz de rodar a 1:15’7 en el Municipal, y sobre los 2.375 metros por debajo de 1:18; aunque a veces su irregularidad le ha privado de un mejor historial.

Helen SAS viene de ser segunda el martes en Son Pardo. | S. ROIG

Entre sus principales rivales sobresalen Espiga des Llorer, con Toni Alzamora, y Far West VX, con Toni Riera. Dos rivales que en la especial del Viernes Santo finalizaron en plazas de premio, con cronos de 1:16 sobre la misma distancia del ‘Premi Odín des Nells’.

En el ‘Premi Avenir Royal’ para internacionales, el siempre competitivo Vygnus de Gueron, con Toni Valls, competirá por conquistar su séptimo triunfo del año en el Hipòdrom de Manacor y afianzarse como líder de la ‘Regularitat’.

Toni Ripoll y Biel Pou

Con 25 ejemplares, Toni Ripoll y Biel Pou se repartirán la mayor participación mallorquina del largo fin de semana en Francia. Toni Ripoll presentará a doce, empezando hoy viernes con Hascheley Berry y Gloire de Fleury, en Argentan, y Hello de Jaguy en Vincennes. El sábado, Dimo d’Occagnes lo hará también en Vincennes. Biel Pou, entre viernes y sábado disputará siete pruebas en la capital del trote europeo, entre otros con Eclipse de Noyer y Coumba Kuky. El sábado, Guillem Roig y Guillem Horrach lo harán en Le Croise Laroche, junto con el pupilo de la Cuadra Balear Extase du Bouffey; Joan Melis, el domingo, lo hará en Meslay du Maine.

Compartir el artículo

stats