Ya se conocen los aspirantes al ascenso a Segunda RFEF en la Tercera División balear, que finalizó este fin de semana. Está previsto que hoy lunes se publiquen los calendarios de esta segunda fase.

Los tres primeros clasificados de cada subgrupo (CD Ibiza, Andratx, Constància, Platges de Calvià, PE Sant Jordi y Formentera) se enfrentarán a doble vuelta (no vuelven a enfrentarse con los de su grupo y arrastran esos puntos). De esta liga, los dos primeros ascenderán a Segunda RFEF.

Manacor, Portmany, Collerense, Mallorca B, Santanyí y San Rafael también se enfrentarán a doble vuelta (tampoco podrán jugar contra equipos de su mismo subgrupo). Los dos primeros jugarán contra los cuatro equipos que no hayan subido en la liguilla de ascenso. El ganador de esta eliminatoria ascenderá.

La liga por la permanencia la disputarán los cinco últimos clasificados de cada subgrupo (Sóller, Cardassar, Felanitx, Ferriolense, Génova, Llosetense, Alcúdia, Santa Catalina, Binissalem y Esporles). Tras esta liga, seis bajarán a Primera Regional Preferente.