Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

La gran oportunidad del Palmer Palma

Los mallorquines ampliarán a dos victorias su margen de ventaja para el play-off de ascenso si vencen el domingo al Aspasia Valladolid

Raffington defiende a Jawara bajo la atenta mirada de Álex Pérez en un entrenamiento.

Raffington defiende a Jawara bajo la atenta mirada de Álex Pérez en un entrenamiento.

El Palmer Palma no juega un partido más este domingo en el Palau d’Esports de Son Moix. Un triunfo sobre el Aspasia Valladolid ampliaría su colchón sustancialmente respecto a un rival directo por disputar el play-off de ascenso a la ACB. El brillante triunfo en Palencia (73-77) ha aliviado a los de Pau Tomàs y Álex Pérez, que habían caído en los tres encuentros anteriores de esta segunda fase de los mejores de la LEB Oro.

Los mallorquines ocupan ahora la séptima posición, la última que da el billete para las eliminatorias decisivas, con solo una victoria de ventaja respecto a los pucelanos, que visitan la isla este domingo, dos sobre el Palencia y tres sobre el Almansa. Sobre el papel, el Palmer Palma se jugará el puesto con estos tres equipos porque la sexta posición, que ocupa el Leyma Coruña, está a dos triunfos de distancia.

No obstante, todavía queda mucha tela por cortar en este tramo final de la segunda fase, pero tumbar a los de Hugo López sería dar un paso de gigante en sus aspiraciones de seguir transitando este curso por encima de las expectativas que generó en verano el proyecto liderado por Guillem Boscana.

"Si perdemos en Palma, te descuelgas bastante", reconoce el presidente de los pucelanos, Mike Hansen

decoration

El Valladolid llegará a la isla consciente de que no puede fallar después de haber encadenado tres decepciones, la última tras caer por solo un punto en su casa frente al Granada (86-87). Así lo reconoce su presidente, Mike Hansen. «Una victoria aclararía las cosas y una derrota nos alejaría ya del play-off. Si perdemos en Palma, te descuelgas bastante», reconoció en declaraciones recogidas por El Norte de Castilla. Además, los pucelanos tienen una presión por estar arriba que no existe en Son Moix. Visto lo visto, toda una ventaja.

Compartir el artículo

stats