Rafael Vilela estará dos semanas de baja por un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y se perderá el partido de este próximo domingo en Zaragoza. Es el diagnóstico que han revelado todas las pruebas realizadas en las últimas horas al pívot brasileño en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas y que han descartado una lesión de gravedad tras retirarse del partido frente a Movistar Inter en la Copa de España.

El jugador se someterá a trabajo de fisioterapia para ayudar en la evolución de la lesión con el objetivo que pueda regresar para el partido frente a Osasuna Magna previsto para el sábado 17 de abril en Son Moix. Vilela se marchó lesionado a los cuatro minutos de encuentro del pasado jueves con gestos de mucho dolor lo que puso en alerta a los servicios médicos del club por la opción de que sufriera una lesión importante. La exploración inicial realizada minutos después por el doctor Miquel Mas en la propia pista ya aventuraba que no sufría una lesión de gravedad, algo que han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido en los últimos días.

Por otra parte, Carlos Barrón y Raúl Campos han sido citados por el seleccionador, Fede Vidal, para jugar los dos partidos frente a Suiza el sábado 10 y el lunes 12 de abril en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que serán un mero trámite una vez que España ya ha conseguido la clasificación de forma matemática y como primera de su grupo. Barrón y Campos jugarán el próximo domingo contra el Zaragoza y se concentrarán del 5 al 13 de abril.