El corredor de montaña de Llubí Damià Ramis (Malift Mallorca) y la atleta de Sencelles Sebastiana Llabrés (CA Inca) fueron los ganadores del Ciutat de Palma de cross, disputado ayer por la mañana en el Campus Saludable de la UIB.

En un excelente día de primavera, Damià Ramis se proclamó ganador indiscutible en la carrera absoluta masculina sobre la distancia de 8.000 metros, con mucha diferencia respecto al segundo clasificado, Juan Carlos Mezquita (Amistat), al que siguió en tercera posición su compañero de equipo Guillem Simonet.

En mujeres reapareció Sebastiana Llabrés después de varios meses. Se le vio muy bien, recuperada y con ganas de lucha. En los primeros compases tuvo un ‘tête à tête’ con Amanda Martín (Malift Mallorca), que al final se decidió a su favor con cierta holgura. Tercera fue Teresa Guerra (Unió T. Koryo).

En otras categorías, victorias de Joan Barceló (S’Hostal Montuïri) y Paula Obrador (CA Porreres) en infantiles; haciendo lo propio Pablo Gallego (Diana) y Andrea Emeri (Amistat) en cadetes.

En veteranos, en la categoría de 35-44 años hay que incluir a la ganadora absoluta Sebastiana Llabrés, así como a Pablo Gallego (Amistat) en hombres. En los de 45-54 años, el pobler Miquel Capó fue el dominador en hombres y Nikola Fernández (Atletas del Planeta) en mujeres. Los de 55-64 fueron liderados por Vicente Ogazón (S’Arenal Llucmajor) en hombres y Xesca Sampol (Atletas del Planeta) en mujeres. Fernando Romero (Sporting Calvià) fue el ganador en más de 65 años.