El piloto más joven de la parrilla del Mundial, el mallorquín Izan Guevara (Aspar Team), logró una meritoria séptima posición en su debut en el campeonato del mundo de Moto3 en Catar, en una carrera en la que el valenciano Jaume Masiá (KTM) consiguió la victoria después de planificar una estrategia perfecta para la parte final de la carrera frente a los ataques de su propio compañero de equipo y debutante en el Mundial, el español Pedro Acosta, con el surafricano Darryn Binder en la tercera posición. En un inicio de carrera accidentado y marcado por el viento, Foggia y Oncu se fueron al suelo ya en la primera vuelta, y una cuádruple caída varios giros después lastró a los españoles Jeremy Alcoba (Honda) -que empezaba cuarto- y Xavi Artigas (Honda).

Por delante, Acosta lideró fugazmente la prueba en los primeros compases, aunque fue su compañero de equipo, Masià, el que consiguió asentarse al frente del grupo de 14 unidades con aspiraciones a la victoria. Aun así, el murciano todavía se atrevió a discutirle la primera plaza en un apasionante final en el que también se postularon el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el sudafricano Darryn Binder (Honda). El nipón, sin embargo, quedaba fuera de la lucha tras irse al suelo, y el triunfo se decidió entre el trío tras una apasionante última vuelta en la que Masià tiró al máximo.

«Estoy satisfecho con el resultado y hemos aprendido mucho de cómo van las carreras en el Mundial», reconoció Izan al término de la carrera. «Sabía que podíamos hacerlo mejor, pero hemos tenido algún error que nos ha penalizado. La semana que viene tenemos otra oportunidad de demostrar que podemos estar entre los mejores», analizó el mallorquín.