El Palmer Palma buscará este mediodía (12:00 horas) retomar el camino de la victoria ante el Breogán, el líder de la competición y el principal favorito para lograr el ascenso a la ACB, en un Palau de Son Moix que, siguiendo las nuevas medidas sanitarias decretadas por el Govern, podrá contar con la asistencia de 200 espectadores en sus gradas.

Mientras la semana pasada los lucenses, que sólo han perdido un partido, vencían al Granada por 85-78, los palmesanos perdían en Coruña por 94-76. Los números confirman que el favorito es el conjunto que dirige Diego Epifanio, pero no podemos olvidar que los inmobiliarios han vencido a Granada, Alicante y Tau cuando eran líderes del grupo. La ausencia por lesión de sus dos mejores tiradores, Arco y Ahonen, debilita su larga nómina de jugadores importantes. El pívot Kevin Larsen, uno de sus máximos referentes, destaca como anotador, reboteador y es el mejor valorado. El ala Adam Sollazzo despunta en la faceta anotadora y el ala-pívot Iván Cruz en la reboteadora. Y como máximo asistente, el ex-Bahía, Erik Quintela, jugador al que la afición mallorquina evoca con cariño y que ha reconocido que guarda buenos recuerdos de su estancia en la isla.

Pérez y Tomàs cuentan con todos sus efectivos. Milan Suskavcevic se ha recuperado de su lesión y esta semana ha trabajado con el grupo. Jawara, que sigue con molestias, no ha participado en todas las sesiones, pero su concurso parece asegurado.

La derrota en Coruña les ha servido para crecer. El cuerpo técnico ha intentado mejorar los aspectos del juego que no funcionaron el sábado pasado y ha transmitido el mensaje de que, una vez conseguida la permanencia, el equipo no tiene que ser conformista y que tiene que seguir compitiendo para poder disputar el playoff de ascenso. «Queremos demostrar que nosotros siempre competimos», afirmaba Pérez en la previa, y como recurso apuntaba: «Tenemos que jugar un partido duro y rápido y anticiparnos a sus acciones».

La consigna para el partido de este mediodía es clara: Duros en defensa, 2x1 en los bloqueos directos, agresivos en las líneas de pase y correr. Corriendo los de Ciutat se encuentran cómodos y son más efectivos. El Palmer Palma tiene que correr más que su oponente, que en el 5x5 a media cancha demuestra tener mejores argumentos. El equipo que consiga imponer su ritmo de juego habrá dado el primer paso hacia la victoria.