Tres medallas consiguieron los nadadores de Balears en la primera jornada del XXI Campeonato de España Open Aboluto–XXVII Campeonato de España Junior, que se disputa hasta el próximo domingo en la piscina (de 50 metros) de Can Llong del CN Sabadell y que son clasificatorios para los Campeonatos de Europa Absolutos de este año en Budapest. Además, es una de las competiciones que estableció la Federación Española (RFEN) para conseguir las mínima olímpicas.

Sergio de Celis, que compite con el CN Sabadell, fue el primeros de los nadadores mallorquines en dejarse ver. El velocista nadó por debajo de los 50 segundos en los 100 libre (49.30), firmando el mejor crono de las fsemifinales, pero en la serie definitiva no pudo hacerse con el metal dorado y acabó colgándose la medalla de plata tras hacer hacer un crono de 49.42.

Otra velocista formada en la isla, Aina Hierro (CN Palma), añadió a su ya buen palmarés una nueva medalla nacional. La internacional también fue segunda en los 50 metros mariposa, en los que firmó un registro de 27.47.

La tercera presea del día llegó a cargo de la ya veterana Melani Costa (CN Terrassa), que sigue con su tradición de subirse al podios en las grandes competiciones. Ayer firmó 56.81 para hacerse con el bronce en los 100 libre.

Martina Manresa, mejor marcat

Por último, cabe destacar la mejor marca regional de los 16 años que estableció la joven Martina Manresa (La Salle) en los 100 espalda con 1:04.25 (el anterior estaba en 1:04.31).