La Federació de Futbol de les Illes Balears, en su apuesta por reivindicar que los menores de 12 años en categoría de prebenjamín, benjamín y alevín, puedan volver a competir lo antes posible, se sumó ayer al movimiento SOS Fútbol Base, convocando con estrictas medidas de seguridad sanitaria a más de 60 clubes de Mallorca. Ahora, quiere dar un paso más para visibilizar la importancia de hacer justicia con los menores que hace un año que no disputan competición oficial.

En este sentido, la FFIB ha decretado un parón en el minuto 8 de la primera parte en cada uno de los partidos de fútbol y fútbol sala que se disputen el próximo fin de semana en las islas: en todos los partidos, en los campos y pabellones y en todas las categorías. La FFIB ha hecho esta petición al Comité de Árbitros, que colaborará en este acto reivindicativo, que durará solo 30 segundos y tras el cual, se reanudará el encuentro.

Este parón es un gesto solidario de otros equipos que pueden jugar en favor de sus compañeros de fútbol y fútbol sala base y será una iniciativa más para que las autoridades sanitarias entiendan que el deporte y el fútbol es igual a salud. Se ha apostado por el minuto 8 de la primera parte, atendiendo a que las categorías afectados son de fútbol-8, como una especie de homenaje a estos niños y niñas.