El trofeo ciclista Pla de Mallorca anunció ayer sus etapas de cara a la edición del presente año donde la carrera adopta un radical cambio de formato con cuatro jornadas consecutivas que se moverán íntegramente en la comarca que da nombre a la prueba. Además, este año la Mancomunitat del Pla de Mallorca esponsoriza el maillot amarillo de la carrera, que seguirá manteniendo sus dos competiciones, el Pla Petit y el Pla Gran. En cuanto al resto de los maillots, el logo del Àrea d’Esports del Consell de Mallorca estará en el jersey del mejor cadete mientras, que la primera fémina lucirá el color fucsia de la corporación IB3. El de las metas volantes seguirá a cargo del Kubota Autotècnica Sant Joan y el de topos como mejor escalador irá a cargo de Sport&apps.

Las actuales restricciones sanitarias no permiten una participación superior a los 150 ciclistas en cada carrera. Antes de recoger su dorsal, el 19 de mayo, los que hayan formalizado su inscripción deberán firmar una declaración responsable anti-covid.

La jornada inaugural se desarrollará el jueves día 20 de mayo con salida de Ariany y llegada en Maria de la Salut pasando por Sineu, Llubí, Sencelles y Santa Eugènia, con 47 kilómetros para el Pla Petit, para ciclistas cadetes, féminas y los de tercera categoría, y con 108 kilómetros para los de primer y segundo nivel que compiten en el Pla Gran. Al día siguiente la ruta se inicia en el concesionario Kubota de Sant Joan para finalizar en la cima del Puig de Bonany pasando por Sineu, Lloret, Montuïri, Vilafranca y Petra antes de la ascensión final, con una vuelta (51 Km) para el Petit y dos para el Gran.

Para el sábado 22 está programada una jornada cronometrada individual de 12 kilómetros que se iniciará a las 11 de la mañana en Lloret y finalizará en Sineu después de pasar por las inmediaciones de Sant Joan, mientras que la jornada final comienza en Montuïri y finaliza en lo alto del Santuario de Cura pasando por Sant Joan, Sineu, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Algaida y Randa, con distancias de 56 y 106 kilómetros en las respectivas competiciones.