Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedri: «A Joan Mir y a mí nos ha cambiado la vida en solo un año»

«Los dos estamos viviendo nuestro sueño», destaca el futbolista

Pedri, vestido de piloto, y Joan Mir se pasan el balón con la cabeza en el Circuit de Catalunya.

La gente de Barça Studios, o Barça TV o, simplemente, Barça no paran de meterse en líos y, en la estupenda serie de ‘Soñando juntos’, que le han estado haciendo al fabuloso Pedro González, sí, Pedri, claro, le preguntaron qué hacía cuando no estaba entrenándose en la Ciudad Deportiva Joan Gamper o vistiendo, en cualquier estadio, la camiseta de su querido Barça. “Pues una de las cosas que más me apetece es ver las carreras del Mundial de motociclismo, especialmente las de MotoGP, junto a mi hermano”, les explicó Pedri.

Y la tropa de Paco Latorre, director de Barça TV, se puso en contacto con Manel Arroyo, de Dorna TV, y le explicó que, tal vez, sería una gran idea intentar juntar un día a Pedri y al no menos fabuloso Joan Mir, el flamante y nuevo campeón del mundo de MotoGP, para que se conocieran y charlasen sobre su deporte y explosión a nivel mundial. Y, en efecto, Pedri ha asistido, no hace mucho, poco antes de que el campeón mallorquín se fuese a Catar a empezar la temporada, a una sesión de entrenamiento en el Circuit de Catalunya y en el Rocco’s Ranch, pegado al trazado catalán, de Mir y su Suzuki de MotoGP, expresamente traída desde Italia.

Joan Mir ayuda a Pedri a ponerse el mono de piloto de Suzuki. | MOTOGP.COM / DIEGO SPERANI

Un día muy diferente

Mir, de 23 años, fue el anfitrión esta vez de Pedri, de 18 años y, por supuesto, el palmesano ya arde en deseos «de que Pedri me devuelva la invitación para poder ir, por primera vez en mi vida, sí, sí, nunca he estado en el Camp Nou, al templo azulgrana». Ni que decir tiene que Mir vistió a Pedri con uno de sus monos de carreras «y, la verdad, es que no es fácil ponerse un mono de estos y a Pedri le cae que ni medido».

Pedri explicó que la vida de Joan es muy parecida a la suya. “Bueno, la verdad es que los dos estamos viviendo nuestro sueño. Los dos atravesamos tiempos maravillosos y situaciones muy similares. Los dos venimos de la nada y, en solo un año, nos ha cambiado la vida muy rápidamente, en solo un año. Joan es una gran persona y, a la vez, trata de ser humilde que es, en el fondo, la mejor manera, pienso, de vivir estos momentos tan estupendos pero delicados a la vez, pues tenemos que seguir con los pies en el suelo. Yo creo que con su mentalidad y su duro trabajo llegará a alcanzar aún mayores metas. He visto el enorme trabajo que hay detrás de MotoGP”.

Mentalidad ganadora

La joven estrella del Barça reconoce que «he alucinado con el duro trabajo que hay detrás de las carreras de motos. Bueno, como sucede en el fútbol, claro. Me encanta la mentalidad ganadora de Joan y de todos sus compañeros de parrilla. Son muy competitivos y, a partir de ahora, aún tengo más motivos para seguir MotoGP y, sí, especialmente a Joan, claro, cómo no».

Mir, por su parte, reconoce que pasó un día muy divertido en compañía de Pedri. «De vez en cuando está bien cambiar la rutina y, sobre todo, conversar con alguien que vive un deporte muy distinto al tuyo. He tenido la sensación, sobre todo cuando hemos puesto la Suzuki en marcha, que ha flipado mucho y le ha encantado todo lo que rodea a MotoGP. Repito, ahora me toca a mí ir al Camp Nou».

Compartir el artículo

stats