El sorteo de la XXXII Copa de España de fútbol sala de la temporada 2020-21 deparó para el Palma Futsal la siempre reñida eliminatoria ante el Movistar Inter, equipo al que los de Antonio Vadillo se enfrentarán el próximo 25 de marzo, a las 20:30 horas, en los cuartos de final del torneo. 

El azar ha querido que sea el tercer año consecutivo en el que los mallorquines se vean las caras con el conjunto madrileño en los cuartos de final. Además, en la mitad de la ocasiones en las que el equipo verde pistacho ha participado en la Copa, le ha tocado como rival el Movistar Inter.

«¡Nos ha tocado otra vez el Movistar Inter en la Copa!», se gritó desde la banda en el entrenamiento del Palma Futsal en Son Moix que dirigía ayer por la mañana Antonio Vadillo. «Venga va, es coña», contestó el capitán Carlos Barrón con la certeza de que era una broma. Nadie se lo creía hasta que los jugadores aprovecharon el descanso para confirmar en los dispositivos móviles que el sorteo había sido el mismo de casi siempre. Aparecieron las sonrisas irónicas y las caras de incredulidad.

El Wizink Center de Madrid, en un acto con representantes de los ocho equipos participantes entre los que se encontraba el director general del Palma Futsal José Tirado y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue la sede en la que se sortearon los encuentros. Al acto también acudió el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, y la concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda.

El exjugador Paulo Roberto hizo de mano inocente en la composición de los emparejamientos. La competición tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid entre el 25 y el 28 de este mismo mes, disputándose los cuartos de final durante los días 25 y 26. El resto de emparejamientos que deparó el sorteo fueron los siguientes: Jimbee Cartagena FS - Viña Albali Valdepeñas, Levante UD FS - Fútbol Emotion Zaragoza y Barça - ElPozo Murcia Costa Cálida. Las semifinales, el sábado 27 de marzo, enfrentarán al ganador del Palma Futsal-Movistar Inter contra el vencedor del Cartagena-Valdepeñas y al triunfador del Barça-ElPozo Murcia con el ganador del Levante-Futbol Emotion Zaragoza. La final será el 28 de marzo.

El Palma Futsal disputará la Copa de España por octava ocasión en su historia, séptima de forma consecutiva, lo que demuestra la consolidación del proyecto mallorquín, que ya es un fijo en las fases finales de las competiciones más importantes, además de convertirse en uno de los aspirantes a sorprender a los tres grandes en la lucha por los títulos. 

Vadillo: «Este puede ser nuestro año»

El técnico del Palma Futsal Antonio Vadillo lleva la bandera de la confianza y ayer aseguró que «en las últimas Copas» en las que se han enfrentado al Movistar, la suerte no ha estado de su parte, pero que esperan que «este año» pueda caer del Palma Futsal. El técnico valoró el crecimiento que ha experimentado el equipo y admitió que «cuando llegan competiciones el equipo sabe manejar momentos difíciles. Últimamente vamos creciendo más, va a ser un partido equilibrado que estará al cincuenta por ciento».