Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateu Alemany ante el reto de la reconstrucción

Laporta confía en él para afrontar una de las etapas más difíciles en la historia del club

Mateu Alemany, en una rueda de prensa cuando era director general del Valencia.

Será el hombre fuerte de Joan Laporta en caso de salir elegido desde el puesto de director general deportivo. Es decir, el máximo ejecutivo de la entidad en esta parcela. Alemany es una persona con una gran experiencia en el mundo del fútbol. Su último cargo ha sido el de director general del Valencia, donde lideró una excelente reconstrucción del equipo cuando aterrizó en 2017. Eran años duros, pero logró confeccionar una plantilla muy competitiva consiguiendo cesiones de jugadores como Kondogbia o Guedes, demostrando sus dotes de excelente negociador. Con él en el despacho y Marcelino en el banquillo, el Valencia se clasificó dos veces para la Liga de Campeones y conquistó la Copa del Rey, precisamente ante el Barcelona. Este título ya lo saboreó en su larga etapa en el Mallorca, donde fue director general, consejero delegado y presidente. Fue en 2003 cuando conquistó el título en Elche ante el Recreativo de Huelva.

Bregado en mil batallas, aspiró en su día a la presidencia de la Federación Española y en varias ocasiones ha sonado como fichaje de Florentino Pérez en el Real Madrid, algo que nunca se llegó a producir.

En el caso de salir elegido Laporta, y todo apunta a que va a ser así, Alemany deberá gestionar el final de la era Messi, a final de temporada, o en pocos años, el origen de una reconstrucción imprescindible. Ese es su reto.

Compartir el artículo

stats