Rafal Nadal reconoció que su situación «ha mejorado» después de la victoria ante Fognini y explicó que con la mejoría de sus problemas de espalda sí tiene «alguna opción» de ganar el Grand Slam oceánico. «La perspectiva del torneo es diferente ahora a la de hace 5-6 días. La situación ha mejorado sin ninguna duda», reconoció tras el partido. «La realidad es que la preparación no ha sido la ideal. Puede ser que esté con un déficit comparado con otros, pero si me preguntan hace cinco días si firmaba estar en las condiciones que estoy ahora sin ninguna duda que te lo hubiera firmado con los ojos cerrados», explicó.

En este sentido, el mallorquín reconoció que físicamente está «mucho mejor que hace dos días». «Me encontraba más rápido, me encontraba más resistente. Encima hacía mucho más calor y humedad que hace dos días, con lo cual ha sido un paso adelante en todos los sentidos. Necesito dar otro para jugar ante Tsitsipas con opciones reales. Mañana (por hoy) tengo otro día para entrenar y espero estar listo para hacer un buen entreno y hacer las cosas como tocan para llegar bien preparado», manifestó.

«Día a día las cosas van a mejor. Estoy en cuartos de final de un Grand Slam y al final esa es la realidad. Estoy entre los ocho mejores del primer torneo grande del año. Esto es una muy buena noticia para mí. Ahora está todo por ganar, nada que perder. Está todo por ganar para hacer un esfuerzo, jugar con alegría y con el espíritu competitivo que requieren estos partidos», prosiguió. «Me he encontrado a un rival que siempre me ha causado problemas y le he ganado», dijo.