Pese a haber eliminado al París Saint Germain las últimas tres veces que el equipo francés se cruzó en su camino en la Liga de Campeones, el Barcelona llega esta vez a la cita sin ser favorito, pero el gran momento de Lionel Messi y la lesión de Neymar da Silva, que se pierde la ida, pueden haber invertido la tendencia de una eliminatoria de octavos de final que abre el telón esta noche (21 horas / Movistar) en el feudo azulgrana.

Y es que este Barça vuelve a carburar al ritmo del astro argentino, que ha empezado a golear y a asistir como en sus mejores tiempos. Su última exhibición, el 5-1 ante el Alavés en el último partido de Liga, donde Messi asistió y también marcó por partida doble. Ante el conjunto vasco, el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, dio descanso a Jordi Alba, Pedri y Dembélé, pensando en el PSG. Los tres serán titulares en un once donde los problemas volverán a estar en la línea defensiva.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reivindicó la temporada que está haciendo el conjunto azulgrana y dejó claro, que su ambición de llegar lejos en esta competición sigue intacta. «No veo que haya otros equipos mucho mejores que el Barça. Tenemos un gran equipo que está jugando a un nivel muy alto, todavía tenemos jugadores fantásticos y podemos ganar a cualquiera», manifestó en rueda de prensa. Koeman se refirió a las bajas de ambos conjuntos y negó sentirse aliviado porque el exazulgrana Neymar da Silva, lesionado, finalmente no esté en el Camp Nou.

«Para ver el mejor partido posible, siempre hay que tener a los mejores en el terreno de juego. Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo al que le falta un jugador como Neymar. Los dos equipos tienen bajas importantes y ojalá en un par de semanas todos puedan estar para saber quién es el mejor», apuntó. El preparador neerlandés tampoco cree que este partido de ida se resuma en un duelo Messi-Mbappé, aunque no negó la ascendencia de ambos en sus respectivos equipos: «De un lado juega Messi, el mejor jugador del mundo y al que necesitamos en su mejor forma para ganar la eliminatoria, y casi lo mismo le pasa al PSG con Mbappé, que es un jugador rapidísimo que puede complicarnos mucho las cosas», opinó.

El técnico del conjunto azulgrana no quiso entrar a valorar que desde París se haya intentado ligar, durante las últimas semanas, el futuro de Leo Messi al PSG.