El Poblense se quedó con la miel en los labios y se llevó un tremendo mazazo ante el Rayo Majadahonda (2-3) al encajar en casa una derrota de las que duelen. Después de haber acariciado la victoria y teniendo en sus manos un valioso empate, se le escapó el partido en el minuto 93 con un penalti que transformó Susaeta y mete de nuevo en descenso a los jugadores de Óscar Troya.

El partido, como se decía a la antigua usanza, tuvo un tiempo para cada equipo. Una primera parte controlada con oficio por los visitantes, que apenas dejaron trenzar su juego al Poblense, pero sin profundizar ni inquietar con peligro al portero local; aunque sí evitando que los atacantes azulgranas entraran en juego. 

Un gran gol de volea de Iturraspe, recogiendo un rechace de Calonge, adelantaba a los de Antonio Iriondo (m.24). Un tanto que, lejos de descomponer al conjunto de Óscar Troya, le espoleó a emplearse en busca de la portería adversaria, disponiendo de algunas ocasiones. Hasta dar el zarpazo definitivo en el último minuto del primer tiempo, con una jugada bien trenzada entre Rubén Jurado y Peque Polo, cuyo centro al segundo palo fue cabeceado a las mallas por Aitor Pons.

  Tras el descanso fue el Poblense quien tomó las riendas del partido, haciéndose con la posesión del balón, triangulando y llegando con cierto peligro al área adversaria. Sin embargo, después de una clara ocasión local, desbaratada por el portero y defensa visitantes, en contragolpe marcaba su segundo tanto Iturraspe. Un minuto más tarde respondía Pep Vidal, colocando de nuevo el empate en el marcador.

No se conformó el Poblense con el empate. Sí parecía hacerlo el Majadahonda, que se dedicó a contemporizar su juego mientras los locales seguían intentando desnivelar el marcador con remates que salían ligeramente desviados; el más claro, un tiro cruzado de Pep Vidal en el 83 que pudo decidir el duelo. El Poblense acariciaba la victoria.

  Pero una vez más el gozo se quedaría en un pozo cuando, ya en tiempo casi consumido, una jugada aislada dentro del área local fue castigada con manos de Damià. Un penalti que transformó Susaeta y que supondría una nueva inmerecida derrota en casa para un Poblense que fue competitivo y ambicioso, y que se hizo merecedor a un mejor resultado.

Óscar Troya: «Ni mucho menos merecimos perder»

«Visto lo visto, no me queda más que felicitar a mis futbolistas individual y colectivamente, después de haber hecho el mejor partido de la temporada», señaló Óscar Troya, técnico del Poblense. «Ni mucho menos merecimos perder este partido, ni siquiera empatarlo», añadió, y agregó: «A pesar de que se trata de una liga corta, hay otra fase y todavía nos quedan muchas opciones.