Enric Mas, ciclista mallorquín del Movistar, declaró este jueves durante la puesta de largo del conjunto telefónico que el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020, y su compatriota Primoz Roglic, campeón de las dos últimas Vueltas a España, "en un momento u otro serán batibles".

El ciclista afronta, a sus 26 años, su segunda temporada en Movistar, equipo con el que esta temporada se ha marcado como objetivo el Tour y la Vuelta. "Es un año especial después de lo vivido en 2020. Los objetivos son el Tour y la Vuelta e intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar", confesó Mas, que presumiblemente tendrá que enfrentarse en ambas carreras a Pogacar y Roglic.

"Son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles y así como transcurra la carrera veremos lo que pasa. Yo lo que espero es seguir aprendiendo, seguir creciendo y estando en este equipo disfrutar", declaró Mas, durante la presentación virtual del equipo telefónico.

El corredor artanenc lamentó que la temporada haya empezado "con el pie izquierdo" tras el aplazamiento de la Challenge de Mallorca y la suspensión de otras pruebas como el Tour Down Under en Australia o la Vuelta a San Juan en Argentina. "Sabemos que alguna carrera más se van a aplazar. Esperemos que en febrero se empiece a correr y no se pare hasta finales de octubre. En el caso de la Challenge, si se va a mayo, la disfrutaremos en esas fechas. Los corredores que vayan estarán encantados", concluyó.

El Movistar Team ha realizado este jueves su puesta de largo para la temporada 2021, desde Almería donde está finalizando un 'stage' de pretemporada, con la convicción de volver a pelear por las tres 'grandes' y de mutar algo la piel para, con el fichaje de Iván García Cortina, aspirar a las clásicas. "Respecto al estilo del equipo, seguimos manteniendo el formarse en torno a las grandes vueltas. Alejandro nos ha dado la oportunidad de estar en todo tipo de objetivos y carreras, y saber que en las clásicas de las Ardenas o Lieja ha sido capaz de estar a la altura de los grandes mitos de la historia nos ha permitido estar en ellas", apuntó el general manager del equipo, Eusebio Unzué.

Unzué espera, de cara a las 'grandes', la confirmación de Enric Mas y Marc Soler. "Esperamos la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López, todos ellos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia es clave para todos ellos. Son un poco nuestros grandes objetivos", resumió.

"Las grandes vueltas ocuparán como siempre parte de los objetivos más importantes. Probar de hacer con Marc, que ha adquirido la madurez necesaria estos años, como líder en una grande y será en el Giro de Italia", ahondó. "Iremos al Tour con Enric Mas y con Miguel Ángel López, nuestra última incorporación. Ambos repetirán si todo va con normalidad en La Vuelta, junto con Marc Soler y Alejandro", concluyó.

El Movistar ha presentado hoy a su equipo a través de una rueda de prensa virtual. Movistar

También aseguró estar "más que satisfecho" con el rendimiento de Enric Mas en su primera temporada. En esta segunda, tendrá aún más peso. "Tiene años para seguir mejorando y tenemos mucha confianza. El mercado nos puso ante la oportunidad de tener a Miguel Ángel López, un gran corredor que no necesita presentación con el que llegamos a un acuerdo", explicó también en referencia al fichaje de 'Supermán' López.

"Estamos con Enric, que nos ha demostrado en esta primera oportunidad que es un hombre muy regular al estar entre los mejores en el Tour y repetir en La Vuelta. Y la llegada de Miguel Ángel nos abre a otro perfil de corredor, otro gran escalador y en su 'ADN' está el ataque o el ataque. Lo lleva en su forma de correr. Y esas virtudes de cada líder las aprovecharemos para adoptar un comportamiento u otro", prosiguió.

Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde continuarán encabezando al conjunto que dirige Eusebio Unzué, que estará integrado además por los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, el menorquín Albert Torres, Carlos Verona, Iñigo Elosegui, el también mallorquín Lluís Mas y Sebastián Mora.

Enric Mas, en su segundo año en la escuadra telefónica, será jefe de filas en Tour de Francia junto a Miguel Ángel López, el gran fichaje de la temporada.