El Palma Futsal ha cerrado su tercer fichaje del mercado invernal: Cléber. Se trata de un ala brasileño de 24 años, que llega a España tras finalizar contrato con el Atlántico y que firma con la entidad mallorquina por una temporada y media y con una opción por parte del club de ampliar el contrato tres años más.

Igual que con Hígor y Daniel Airoso, el Palma Futsal apuesta por jugadores que ya han demostrado un gran nivel en su país y que cuentan con unas grandes cualidades para mejorar el nivel del proyecto a corto y medio plazo y aprovecha la finalización de la temporada oficial en su país para que se incorporen para que se puedan ir adaptando al fútbol sala español y al equipo en los próximos meses y así contar con tres jugadores bien adaptados para la próxima temporada.

Cléber asegura estar “muy feliz y agradecido" por la oportunidad que me ha dado el Palma Futsal, al que afirma espera adaptarse "rápido”. El jugador brasileño es un ala que cree que puede ayudar al equipo “en el regate y aportando goles” aunque su prioridad “es ayudar al equipo”. Cléber asegura que antes de venir a la isla “pude ver muchos partidos del Palma Futsal” y una de las cosas que más le llamó la atención fue la afición: “Vi el calor que dan los aficionados al equipo aún sin poder llenar el estadio, pero espero que en breve la gente pueda estar con nosotros para llenar Son Moix y disfrutar de la fiesta con ellos”, afirma.

"Espero poder disfrutar en breve de los aficionados de Son Moix”

Cléber - Jugador del Palma Futsal

Cléber es un ala con un gran nivel competitivo, rápido, ágil en las transiciones y con una buena capacidad de definición, un jugador con unas grandes cualidades, muy completo y que todavía tiene mucho margen de mejora. Cléber ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlántico con el que ganó la Liga Gaucha y la Taça en la pasada temporada. Anteriormente jugó una temporada en el Vento antes de recalar dos años en el América de Tapera con el que ganó dos copas.

El club lleva muchos años trabajando a fondo el mercado sudamericano para importar talento y darle forma para aumentar el nivel de su proyecto de forma sostenible como hizo con jugadores como Tomaz, Taffy, Paradynski, Joao, Nico Sarmiento y otros que siguen jugando a un gran nivel en España como Trípodi o Attos, entre otros ejemplos. De hecho, precisamente el Palma Futsal es uno de los equipos de España más bien considerados por los jóvenes valores sudamericanos por todos los jugadores que llegaron a España de la mano del club y acabaron triunfando aquí.

Por su parte, José Tirado, director general del Palma Futsal, asegura que a Cléber “lo empezamos a seguir hace ya dos años cuando estaba en Atlántico y veíamos que era un chico que iba creciendo de una manera descomunal”. Tirado cree que el ala brasileño destaca por ser “diferente, con un nivel competitivo muy alto, con mucha personalidad y un carácter dentro de la pista que no es normal para un chico tan joven, y más en una liga tan competida como Brasil”.

Cléber se ha convertido en el tercer refuerzo del Palma en el mercado invernal. Palma Futsal

La juventud del jugador es un valor y según el director general “Cléber tiene mucho margen de crecimiento que aquí va a seguir progresando. Creemos que a medio plazo puede ser un buen jugador para el proyecto y por eso decidimos traerlo, pero más pensando ya en el año que viene, ya que ahora va a tener ese proceso de adaptación a una liga totalmente diferente y el Palma es el mejor sitio porque es consciente de que estos chicos llevan su proceso”