El periodista Miguel Vidal, quien trabajara en Diario de Mallorca en los años 60, este lunes a los 78 años en Consell. El considerado como uno de los maestros del periodismo deportivo mallorquín trabajó durante 30 años en el diario As, periódico del que fue uno de sus fundadores, además de destacar por sus numerosas entrevistas a deportistas de prestigio como Jesse Owen, Muhammad Ali, Nadia Comaneci, Bob Beamon, Garrincha, Magic Johnson o Pelé.

Vidal era considerado un gran reportero, pero también destacó en su faceta como escritor. El periodista de Consell llegó a escribir más de una veintena de libros, entre los que destacan el libro del centenario del Real Mallorca: ‘Un siglo con el RCD Mallorca’ o la biografía de Miquel Àngel Nadal: Miquel Àngel Nadal, el gran capità. En la actualidad colaboraba con el diario Última Hora, donde escribía una columna semanal en su sección 91 minutos. La de este lunes la tituló: ‘Salir ileso ya es mucho’.

En 1960 entró a trabajar en Fiesta Deportiva y Mallorca Daily Bulletin y también colaboró con Diario de Mallorca, Última Hora y Baleares. En 1966 abandonó la isla y pasó una breve estancia en el norte de Europa, aunque pronto recalaría en Madrid. En la capital española empezó su andadura en el diario Informaciones, pero en 1967decidió participar en el nacimiento de un nuevo rotativo de temática deportiva: el diario AS, del cual se convirtió en redactor-fundador.

Tras 30 años en la península, Vidal dio por finalizada su etapa en el Diario AS, abandonó Madrid y volvió a su pueblo, Consell. A partir de entonces su actividad se centró en su faceta de escritor, aprovechando sus experiencias y vivencias acumuladas durante 30 años como reportero internacional. Y en otras actividades vinculadas al mundo deportivo local.