Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades | Nico López cumple 800 encuentros como entrenador en Tercera

Las plantillas del Ferriolense y Andratx de Tercera División posan tras homenajear a Rubén Nova este pasado sábado.

El entrenador mallorquín Nico López ha sumado 800 partidos como técnico en la Tercera División. El veterano preparador, aunque solo tenga 55 años, es desde hace ya varias temporadas el máximo responsable de la plantilla del Llosetense. Cumplió esta cifra este pasado sábado en Eivissa donde su equipo empató a dos ante la Penya Esportiva Sant Jordi. 

Nico López: «Tengo la misma ilusión que siempre»

Nico López estaba ayer muy feliz por haber llegado a esta cifra de partidos en la Tercera División y reconocía que en su haber ya lleva como entrenador «más mil doscientos duelos». «Cuando empecé me acuerdo que dije que quisiera llegar a los mil partidos. En seguida pensé, eso será imposible. Pues parece que no, que he superado los mil como técnico y que en unas cuantas temporadas, unas cinco calculo, podré cumplir los mil en Tercera», dijo un emocionado López.

Nico López: «Han sido días restados a mi familia»

La enorme felicidad de Nico López contrastaba con la pena de que «llegar a esta cifra está muy bien pero son días que he restado de estar con mi familia, especialmente con mi mujer y mi hijo». «Llevar tanto tiempo ejerciendo es una pasada dado que he entrenado a jugadores nacidos en los 60, 70, 80, 90 y ahora del 2000. Al igual que he visto generaciones de árbitros y directivos. Gracias a todos los que estuvisteis y que de una u otra manera me ayudasteis en algo. Esto es pasión y yo tengo mucha», finalizó el preparador inquer.

Afecto: El técnico recibió muchas felicitaciones

El técnico Nico López recibió este fin de semana numerosas muestras de afecto, especialmente en las redes sociales. «Un placer jugar a tus órdenes», dijo el jugador Esteban Muñoz. «Aún tienes mucha tela que cortar», comentó el fútbolista Adrián Rosa. «Un honor haberte pitado tantas veces, grande Nico», indicó el árbitro Juanma Albiol. «Primero te hice crónicas, luego aprendí de ti y de Tolo Vich como profesores y finalmente pude enfrentarme a ti y compatir clases en la Escuela de Entrenadores», manifestó Carlos Martínez, técnico del Platges.

Juvenil: El líder Baleares no cede y gana en Ciutadella

La Liga Nacional juvenil, grupo A, fue al igual que la Tercera, la única categoría que disputó jornada este fin de semana tras el corto paréntesis vacacional debido a las fiestas navideñas. El líder Atlético Baleares sigue con su racha triunfal y venció por 0-2 en el campo del Penya Ciutadella. Los otros resultados que se dieron fueron: La Unión, 0-Menorca, 4; Calvià, 2-Ferriolense, 1, Felanitx, 4-La Salle, 0 y Manacor, 2-Ciutat de Palma, 1. El Alaior descansó.

Féminas: Sin jornada nacional por la Navidad

La Primera B como la Primera Nacional, en la que toman parte equipos de Palma, tuvo jornada de descanso debido a las fiestas y reanudará la Liga el próximo fin de semana. El Collerense A recibe al líder Alavés en Primera B; mientras que en Primera Nacional, el Son Sardina, primero y que acabó el año perdiendo, acoge al Europa y el Atlético Baleares, en racha triunfal, al Vic.

Último adiós: Masiva despedida a Joaquín

Las instalaciones deportivas del Colegio San Pedro acogieron este pasado sábado el último adiós a Joaquín Serrano, persona que ha estado vinculada a la asociación deportiva a lo largo de más de 40 años y que falleció la semana pasada a los 73 años. Fueron muchas las personas y jugadores que se acercaron para depositar flores y escribir en el libro dispuesto a tal efecto. Uno de ellos fue el presidente del la Federación, Miquel Bestard, que acudió para arropar a los familiares y despedirse de Joaquín. 

Santa Catalina: Alemu deja la plantilla de Tercera

El jugador del Santa Catalina Atlético de Tercera División, Alemu Mercer (1999), jugó ayer su último partido con este conjunto dado que el futbolista tiene decidido volver a Estados Unidos esta semana para terminar su carrera universitaria en Carolina del Norte.

Ruben Nova: El Ferriolense homenajeó al exfutbolista

En los prolegómenos del partido Ferriolense-Andratx de Tercera de este pasado sábado se homenajeó al exfutbolista Rubén Nova, que ha pertenecido a ambos clubes y que debido a un accidente ha dejado la práctica activa. Rubén recibió numerosas muestras de afecto.

Compartir el artículo

stats