El mercado de invierno arranca este próximo lunes con la principal novedad de que los futbolistas con pasaporte británico ocuparán fichas de extracomunitarios.

Tras la entrada del Brexitla salida del Reino Unido de la Unión Europa, que se hizo oficial ayer–, los jugadores de esa nacionalidad ya no podrán ser considerados como comunitarios y ocuparán plaza de extranjero (hay tres fichas para extracomunitarios en los equipos de Primera División y dos en Segunda).

Hay una excepción, ya que según informó en la web especilizada Iusport, «LaLiga, RFEF y AFE han suscrito un acuerdo» para la regulación de la situación de los futbolistas profesionales (masculinos y femeninos) ante la ausencia de un acuerdo específico sobre los deportistas. En virtud de este, «con carácter transitorio, se mantendrá la condición de comunitarios con la que comenzaron la Temporada 2020-2021 a todos aquellos futbolistas con nacionalidad del Reino Unido que, a fecha 31 de diciembre de 2020, tengan suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club (...), hasta la finalización de la temporada 2020-2021».