Gin Tonic Durán, guiado por Nofre Puigserver, conquistó este miércoles, en la última reunión de carreras en las islas, la victoria en la prueba especial para nacionales, en la edición número 21 del ‘Gran Premi Diada de Mallorca’, del Hipòdrom Son Pardo.

Una prueba donde el ejemplar de Ca’n Durán ofreció su primer gran bombazo ganador en su debut ante la élite nacional en Son Pardo, en una última recta donde el propio Nofre Puigserver celebró a lo grande en los últimos metros.

Gin Tonic Durán dio en todo momento la cara en una carrera en la que disfrutó de su liderato en cabeza del grupo, sin miedo a unos rivales a los que doblegó de largo en la última recta.

De esta forma, Gin Tonic Durán conquistó su segundo gran triunfo consecutivo, tras lograr la victoria en su anterior carrera, en el ‘Gran Premi dels 4 Anys’.

Batallador como siempre, Gin Tonic Durán controló el compás de una carrera en la que tan solo se permitió dos relevos a lo largo de la primera vuelta, con Estrella Durán y De Blai, para quedar después ambos a la estela del hijo de From Above y Ultra Has.

En cambio, Enemic, con Mateu Bosch, quedó destapado durante gran parte del recorrido, con De Blai por la cuerda. Dos rivales a los que, a la hora de la verdad, se les atragantó la última recta, viéndose superados por el rush final de Es Gonyador de Font y Fantastic BS.

El ejemplar de Es Pou Florit aceleró la marcha en la última recta para terminar segundo en meta, mientras que Enemic, ya en reserva, aguantó la tercera plaza de podio, mientras que Fantastic BS superaba a De Blai en meta, finalizando en el mismo segundo.El ejemplar de Son Ferragut, guiado por Carlos Cruellas, conquistó la victoria en la especial para internacionales, dominando el remate de la tercera carrera.