El tenista mallorquín Rafel Nadal, en una entrevista a ‘Álvarez Café’ de Teledeporte, emitida este viernes repasó los momentos más destacados de una carrera que comenzó con 13 años. El campeón de veinte grandes explicó la exigencia de su carrera y especialmente de su deporte, ya que se «compite cada día» y «la satisfacción dura un tiempo limitado», «sin miedo» al final de su vida profesional, pero «ilusionado» con seguir ganando.

«No he vivido muy rápido. He disfrutado de cada momento. En el deporte hay poco momento para descansar y para dormirte. Cuando uno se despista un momento las cosas cambian y van mal», dijo Nadal, que explicó que hay circunstancias que ayudan a tomar un camino, en su caso, para reconocer que fue decisivo que su tío Toni Nadal fuera entrenador del Club de Tenis de Manacor para dedicarse al tenis y no al fútbol. «Él ha sido la persona que ha estado conmigo entrenándome desde el principio y que me ha guiado hasta conseguir los éxitos que empecé en 2005», afirmó.

Por otro lado, el balear explicó por qué tiene una serie de manías y rutinas en la pista. «Lo del pantalón, desde muy pequeño. Todo lo demás, el tenis tiene una cosa, que es mentalmente exigente. Competimos cada día, la satisfacción te dura un tiempo limitado, y cada vez que juegas puedes ganar o perder», dijo.

«Cuando llegue (el final) llegará, sigo estando con ilusión y sin ningún miedo. Me he enfrentado a muchos problemillas, pero siempre se ha salido adelante. Cuando te lesionas y tienes que volver es duro», terminó.