En las carreras de prestigio es donde no fallan los grandes favoritos, o salen las grandes sorpresas, aunque en la mini reunión Premium de hoy viernes en Son Pardo, en el ‘Gran Premi dels 4 Anys’, es donde Guacamole luchará por rubricar un año para enmarcar.

Guiado por Joan Bauzá, y como auténtico motor de esta promoción, Guacamole viene de vencer en las seis únicas carreras que ha disputado este año en Son Pardo, en un año perfecto, sin conceder aliento alguno a sus rivales, a los que ha batido en las últimas cuatro carreras para ejemplares de esta generación.

Por eso, este hijo de Love You, y hermano paterno de los campeones Odysse de Font, Fortunato Dream y de la reciente vencedora del ‘Critèrium dels 2 Anys’, Ivana de Font, entre otros, llega con un enorme fondo físico para continuar con su imbatibilidad y firmar su séptimo triunfo del año.

Por su parte, Toni Frontera mantiene intacta su opción de conquistar la triple corona. Tras sus victorias este año en el Hipòdrom Son Pardo, en el ‘Gran Premi dels 3 Anys’ con Hiper Cocktail y en el de los 5 años con Fresquet de Llevant, ‘Golden Boy’ presenta una oportunidad única para seguir haciendo historia en su pista talismán, donde siempre presenta a sus ejemplares con un nivel de forma envidiable, sin dar nunca por perdida la victoria.

Toni Frontera, con el ‘Casc d’Or’ casi a su alcance, ya presentó sus credenciales en el ‘Derby dels 4 Anys’, con un Grec de Llevant que le luchó la victoria hasta la línea de meta a Guacamole el pasado 1 de diciembre.

El tercero en discordia en este desafío, aunque no menos favorito, es Gin Tonic Durán, con Guillem Andreu. Un rival al que este año se le ha atragantado la victoria. Un reto que no conquista desde su último triunfo en el ‘Gran Premi Nacional’ del año pasado.