Joan Lluís Pons se ha quedado a 8 centésimas de la plaza olímpica. El solleric no ha podido refrendar esta tarde, durante el Open Internacional de Castellón, la marca mínima para estar en Tokio en la prueba de los 400 estilos. El nadador del Sant Andreu, que por la mañana había firmado un crono de 4:15.84, no ha podido bajar del 4:15.55 (tiempo exigido) y se ha quedado en 4:15.92. Un suspiro.

“Me he columpiado mucho en la ida. Son cosas que pasan y tengo que aprender de los errores”

Joan Lluís Pons - Nadador del CN Sant Andreu

“Me he columpiado mucho en la ida. Son cosas que pasan y tengo que aprender de los errores”, ha señalado Pons, al término de su prueba, en declaraciones a Teledeporte, que está retransmitiendo un Open que es la primera oportunidad que tienen los nadadores para conseguir la mínima exigida por la RFEN (que exige que los tiempos se consigan en las pruebas que se nadan por la tarde) para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Quien sí estará en el país asiático es Hugo González. El mallorquín del Canoe, que se entrena en Estados Unidos, ha firmado esta tarde 53.84 en los 100 espalda. Un registro que es una centésima menos de lo exigido por la RFEN (53.85) y tiempo del que se había quedado lejos por la mañana (54.17).

“He dado un plus extra. Le dedico la mínima olímpica a mi abuela paterna que falleció hace dos semanas. Va por ella”, ha explicado Hugo González.