Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carrera a Tokio cambia Rotterdam por Castellón

El Trofeo Castalia también se disputa en piscina olímpica

El solleric Joanllu Pons, en una prueba con la selección.

El solleric Joanllu Pons, en una prueba con la selección.

Los nadadores mallorquines han sufrido una nueva modificación en su calendario, aunque, afortunadamente, esta vez el cambio no afectará a su programa de preparación. La Federación Española de Natación (RFEN) informó ayer de que, debido a la pandemia, se ha descartado que los internacionales compitan en el Meeting de Rotterdam del 3 al 6 de diciembre, de manera que la primera prueba para conseguir la mínima olímpica se traslada al Trofeo Internacional de Castellón, que también es en piscina de 50 metros y en esas fechas.

Esta decisión afecta, principalmente, a los mallorquines Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu) y Hugo González (Canoe), que tenían previsto acudir a Rotterdam (Holanda). La RFEN decidió en octubre modificar los criterios de selección para acudir a los Juegos de Tokio 2020 (aplazados hasta 2021) y dejó sin efecto una clasificación que ya tenían –además de Pons y González–, Mireia Belmonte, Jimena Pérez, Jessica Vall y Lidón Muñoz. La RFEN estableció que la selección se haría en base a los resultados obtenidos en tres campeonatos: el Open de Holanda en Rotterdam, del 3 al 6 de diciembre; el Campeonato de España absoluto, del 24 al 28 de marzo en Sabadell; y el Europeo absoluto, del 17 al 23 de mayo en Budapest.

Tras decidirse que el equipo nacional no compita en Holanda, la RFEN ha decidido que los nadadores, que habían centrado su preparación para llegar en óptimas condiciones a Rotterdam, busquen esa marca mínima en el Trofeo Internacional Castalia Castellón, que se celebra ese mismo fin de semana (y que también se disputa en piscina de 50 metros). Además de Joanllu Pons y Hugo González, en el equipo nacional figura la inquera Cata Corró (Sabadell).

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats